El clima en Neuquén

icon
17° Temp
33% Hum
La Mañana Macri

Macri y Awada están varados en Suiza y no pueden volver al país

El expresidente y su pareja debían regresar el miércoles, pero las restricciones los afectaron. Están en Zúrich y sin fecha de retorno.

Mauricio Macri y Juliana Awada quedaron varados en Zúrich. El expresidente y su pareja debían volar desde Suiza hacia España, para desde ahí regresar a la Argentina, pero sus vuelos fueron suspendidos en el marco de restricciones impuestas por el Gobierno nacional. Según publicaron medios porteños, el exmandatario y la exprimera dama no tienen fecha para el retorno.

Semanas atrás, Macri viajó a Europa con el fin de pasar unos días de vacaciones combinadas con actividades en la Fundación FIFA, entidad que encabeza.

Te puede interesar...

La pareja debía volar este martes desde Suiza hacia Madrid y horas después embarcarían con destino a Buenos Aires, pero el periplo fue cancelado por la compañía.

Es que el Gobierno de Alberto Fernández mantiene restricciones para el retorno de aquellas personas que están fuera del país, para intentar contener el ingreso de la variante Delta de coronavirus, una de las más potentes desde que comenzara la pandemia.

Embed

Entre sus actividades en el viejo continente, la semana pasada el expresidente cuestionó a su sucesor en la Casa Rosada y sostuvo que se trataría del "último gobierno populista". Los polémicos dichos del exmandatario se produjeron en una conferencia brindada con el titular del Partido Popular español, Pablo Casado.

"Creen que aumentar impuestos va a funcionar eternamente pero hoy en un mundo globalizado, más que nunca, no solo migra el capital, migran las personas. El éxodo que ha habido lamentablemente en Argentina en este último año y medio no se ha visto nunca en esta historia", había afirmado Macri durante su participación en la jornada organizada por el PP en Madrid.

Además, dijo que el de Fernández será "el último gobierno populista" de la historia, así como destacó que "el legado de su gobierno" es ser "el prólogo del cambio". "Estoy convencido de que en esta puesta en evidencia de las falencias del populismo gobernando, los argentinos estamos haciendo un aprendizaje final muy doloroso”, subrayó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.8194444444444% Me interesa
63.194444444444% Me gusta
10.763888888889% Me da igual
2.7777777777778% Me aburre
19.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario