El clima en Neuquén

icon
15° Temp
38% Hum
La Mañana hijo

Madre e hijo, los abanderados de una escuela secundaria

Ambos habían abandonado los estudios por distintas circunstancias. Retomaron, se apoyaron y fueron reconocidos con honores por la comunidad.

María y Ángel, madre e hijo, se recibieron con honores en el colegio CENS 3-431, en una localidad mendocina. Juntos terminaron la escuela secundaria, una deuda pendiente para ambos, y lo hicieron con el mayor de los reconocimientos.

La mujer y el joven volvieron al colegio tras algunas complicaciones, y lograron cerrar una etapa que estaba inconclusa. Y juntos posaron con orgullo en una escuela de Las Catitas, localidad con poco más de 8.000 habitantes, a 10 kilómetros de Santa Rosa. Una imagen que emocionó a toda Mendoza.

Te puede interesar...

María de los Ángeles Agüero, la mamá de 35 años, retomó un camino que había abandonado hacía casi dos décadas. Lo mismo hizo su hijo Ángel Agustín, de 20, quien había dejado el colegio hace algunos años. "Siempre tuvimos la idea de terminar el secundario y es un momento que siempre queda y por ahí se complica. Mí idea fue acompañar a mi hijo para que terminara el secundario y ahí empezamos a estudiar juntos", destacó María.

La mamá contó los motivos que la llevaron a abandonar la secundaria: "Apenas cumplí los 15 nació Ángel y se me fue complicando. Era una niña y también mamá y en ese momento sentía que no podía seguir con los estudios". La mamá abanderada explicó que con la pandemia y el aislamiento todo se hizo "más fácil" porque tenían "mucho tiempo para compartir en casa" y eso les facilitó el hecho de "poder estudiar juntos".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario