El clima en Neuquén

icon
29° Temp
23% Hum
La Mañana hijo

Madre mató a su hijo y lo predijo con una macabra frase

La acusada del filicidio fue encontrada con una cuchilla en su mano, junto al cadáver del nene de 11 años. Su suegro contó que había adelantado la tragedia.

Días antes de cometer el filicidio que conmocionó a Villa Rosa, en el partido de Pilar, provincia de Buenos Aires, Verónica Beatriz Gaitán había anticipado a su familia que iba a ocurrir una "desgracia", según reveló su suegro. Mientras los investigadores buscan esclarecer el móvil del brutal crimen, ordenaron a los peritos que evalúen la salud mental de la mujer.

El filicidio fue descubierto este miércoles en un predio donde hay dos casas, situado en calle De la Cárcova al 2200, en esa localidad bonaerense al norte del conurbano. En una de esas viviendas, los efectivos de la Comisaría 6° de Pilar encontraron a Gaitán con una cuchilla en su mano y múltiples manchas de sangre en su ropa, manos y rostro, junto a su hijo de 11 años asesinado. En la otra edificación, vive el suegro de la imputada, un hombre de 75 años.

Te puede interesar...

"Mi hijo me contó que en los últimos días ella venía diciendo que iba a haber una desgracia, porque lo iban a matar a Thiago en el colegio", reveló el suegro de la acusada a TN, además explicó que escuchó los gritos de su nieto, pero no podía forzar la puerta porque estaba cerrada con el seguro y la ventana tenía seguridad de fierro, aunque sí logró rescatar a su nieta.

Filicidio en Pilar.

Según revelaron fuentes policiales, la mujer que cometió el filicidio estuvo encerrada hasta que llegó su marido, un albañil que trabajaba en un country de la zona, que le abrió la puerta a los policías para que pudieran dialogar un rato con la mujer hasta que lograron desarmarla y reducirla. La mujer le dijo a los policías que "un pájaro me dijo que los mate a todos y que me mate”, mientras que otras fuentes mencionaron que Gaitán justificó el asesinato de su hijo debido a que "iba a ser llevado a un templo Umbanda".

El fiscal Andrés Quintana, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, que interviene en la causa, esperará el informe de la autopsia, en tanto que los médicos que revisaron la escena del crimen vieron que el niño asesinado, identificado como Thiago Emanuel López, presentaba heridas de arma blanca en el pecho, el cuello y la cabeza.

Su hermana, de 9 años, también tenía heridas de arma blanca en su pecho, piernas y brazos. El abuelo señaló que su esposa agarró a la menor y se la llevó de allí mientras estaba ensangrentada, hasta que una ambulancia pudo atenderla. “Ella ahora está bien, está recuperándose de las puntadas que le metió con el cuchillo”, cerró.

La acusada del filicidio fue trasladada al hospital Sanguinetti, donde fue revisada y entrevistada por peritos que determinaron que presentaba "riesgo cierto e inminente para sí y terceros".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario