Madre presa por la muerte de su bebé sietemesino

La joven dijo que su hijo había nacido sin vida pero luego se quebró y reconoció que lo dejó en el baño y cuando regresó, el pequeño ya estaba fallecido.

Una joven de 23 años quedó detenida por disposición de la Justicia a raíz de la muerte de su bebé sietemesino al que dio a luz en su vivienda de la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán, informaron ayer fuentes judiciales. La mujer ingresó el viernes con su bebé sin vida al hospital “Granaderos a Caballos” de la localidad de San Lorenzo, ubicada a 35 kilómetros al norte de Rosario. Pero, según la investigación, a cargo del fiscal de San Lorenzo, Juan Carlos Ledesma, la joven indicó en un primer momento que había dado a luz a su bebé en su casa y que éste nació muerto (la chica cursaba un embarazado de siete meses). Sin embargo, unas horas más tarde la propia joven habría revelado que en un momento de crisis dejó al niño recién nacido en el baño de su casa y cuando fue a buscarlo éste había fallecido. El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Junín al 800, en el barrio Granaderos de la ciudad de Fray Luis Beltrán.

Dadas las circunstancias, el fiscal Ledesma ordenó la realización de la autopsia al bebé y exámenes anatomopatológicos en el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario “para determinar la causa del fallecimiento”, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA). “Se esperan preinformes para los próximos días”, añadió el organismo que reúne a los fiscales santafesinos. Mientras tanto, la joven permanecerá detenida y en principio la audiencia imputativa se realizará recién mañana, aunque todavía la misma no fue confirmada por ninguna de las partes.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído