Madres, neuquinas, luchadoras y deportistas

Tres mamás vinculadas al deporte que son ejemplo de lucha. El humilde homenaje de LMN en su día.

Tomás Muñoz
tomasm@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN
Aunque hoy es la jornada indicada para festejar el Día de la Madre, algunas neuquinas que tienen esa dicha deciden seguir con sus actividades durante la fecha en la que ellas son homenajeadas, simplemente por su amor al deporte.

LM Neuquén dialogó con Susana Morales (3 hijos), atleta máster neuquina; Silvina Henríquez (3 hijos), presidenta de la Liga de Fútbol Femenino del Neuquén (Lifufen), y Nerea Salas (2 hijos), ex judoca, quienes contaron cómo es ser madre y deportista a la vez.

Susana, quien viene de conseguir una medalla de oro y dos de plata en los Juegos Panamericanos Masters que se disputaron el mes pasado en Canadá, recuerda sus comienzos y su gran actualidad: “Mi ex esposo nos abandonó y tenía que hacerme cargo de mis dos hijas sola. Ahí ya estaba empezando a trotar porque lo necesitaba para mi salud, y por mis condiciones naturales podía correr sin problemas. Me enseñaron y empecé a competir. Con el nacimiento de Pedrito, mi hijo con síndrome de Down, tuve que dejar un poco, pero a los tres años volví como atleta master y todavía me siguen llegando medallas”.

Por otro lado, Silvina se refirió a los entrenamientos con sus hijos corriendo en las canchas. “Los domingos en casa ya se sabe que son de fútbol y que hay cosas que no se pueden hacer, que hay que dejar de lado porque el fútbol es algo que no dejo y la mujer siempre arrastra a la familia a sus actividades”, contó.

Nerea, por último, venía con bastante competencia en judo hasta que quedó embarazada de Jonás y después de Josué. “Tenía ganas de seguir competiendo, pero por falta de tiempo y por la enfermedad de mi hijo mayor en un ojo, que me obliga a viajar y acompañarlo a Buenos Aires cada tres meses, no puedo entrenar tanto. El judo es un deporte que, aunque tengas la técnica, sin entrenamiento no podés competir”, profundizó la ex judoca neuquina.

Así, las madres nunca dejan de ser madres ni dejan de ser las mujeres más atentas a sus hijos; pero tampoco pueden abandonar su pasión, esa práctica corporal que las mantiene vivas, que las desvela y día a día les apasiona más. ¡Feliz día a ellas!, a las que luchan por sus hijos, sus sueños y su otro gran amor: el deporte.

FRASES
“Con el nacimiento de Pedrito tuve que dejar, pero a los 3 años volví como atleta máster y siguen llegando medallas”.
Susana Morales Atleta máster y madre de tres hijos
“Es muy común ver a las chicas entrenando con sus nenes corriendo en la canchita de al lado, y eso también es bueno”.
Silvina Henríquez Presidenta de Lifufen y madre de tres hijos
“Es muy lindo inculcar el deporte a los hijos, porque lo viven como un juego recreativo y no como competencia”.
Nerea Salas Ex judoca y madre de dos hijos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído