El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana muerte

Magistrados: "Esta muerte nos plantea la necesidad de un cambio en las leyes"

Desde la Asociación de Magistrados de la Justicia de Neuquén lamentaron los incidentes ocurridos en la fiscalía de Villa La Angostura.

Tras los momentos de tensión, pintadas y algunos destrozos que sucedieron en la fiscalía de Villa La Angostura, en el medio de una marcha reclamando justicia por el femicidio de Guadalupe Curual, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén emitió un comunicado en el que indicó que la muerte de la joven de 20 años "una nueva víctima de la violencia de género, nos duele a todos y a todas".

La entidad, que preside Sandra González Taboada, sostuvo que este nuevo femicidio en "nos plantea una vez más la necesidad de un cambio en las leyes vigentes, en los procesos y en la distribución de herramientas eficaces para combatir este flagelo creciente en nuestra provincia y todo el país".

Te puede interesar...

En otro párrafo agregó que "podemos comprender la crispación social de los habitantes de Villa La Angostura y su natural reclamo" y recalcó que "la reacción violenta y destructiva de bienes del Poder Judicial, y las amenazas atemorizantes a una decena de empleados... no es el camino constructivo que se debe transitar en la búsqueda de un mejoramiento de la respuesta institucional".

incidentes-fiscalia-villa-la-angostura-03.jpg

El comunicado de la Asociación finaliza diciendo que "lamentamos profundamente esta nueva muerte, como también los incidentes y los destrozos que una minoría de manifestantes produjeron en la sede judicial de Villa La Angostura".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.448275862069% Me interesa
18.965517241379% Me gusta
3.448275862069% Me da igual
1.7241379310345% Me aburre
72.413793103448% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario