¡Mamma mia, qué equipazo!: vuelven Del Potro y Mónaco

Lo anunció ayer en conferencia de prensa el capitán Daniel Orsanic, con vistas al cruce con Italia el próximo 14, 15 y 16 de julio en Pesaro, por los cuartos de final.

Buenos Aires.- Si bien aún faltan tres semanas para el cruce de cuartos de final de la Copa Davis con Italia, el match se empezó a jugar ayer a partir de la confirmación oficial de parte del capital del equipo, Daniel Orsanic, de la vuelta de Juan Martín del Potro, tras cuatro años de ausencia, y de Juan Mónaco, que también retorna tras dos años y medio.

El plantel se completa con Federico Delbonis y Guido Pella. La serie se jugará en Pesaro entre el 15 y 17 de julio.

Delpo volverá a la competencia por equipos por primera vez desde las semifinales de 2012 ante República Checa, ya que después no volvió por una serie de lesiones en la muñeca (en la que tuvo tres operaciones) y peleas con el por entonces capitán Martín Jaite y la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis.

"Más allá de los nombres, lo más importante es la camiseta. Iremos a Italia, con lo que considero la mejor formación, y con mucha ilusión”. Daniel Orsanic. El capitán dijo que Argentina se instalará el 7 de julio en Pesaro.

“Del Potro siempre quiso jugar la Davis, representar a su país, pero las lesiones que sufrió se lo impidieron y sólo era cuestión de esperar el momento para citarlo. Ahora tiene continuidad, está jugando al tenis de nuevo y por eso regresará al equipo”, justificó Orsanic en la rueda de prensa que dio en el Cenard.

4 años hace que Delpo no juega la Copa Davis.

La última vez que el tandilense estuvo en el equipo fue en 2012 en el cruce con República Checa. En el caso de Pico Mónaco, jugó la última vez en 2014 con Italia.

En el caso de Pico Mónaco, retorna luego de dos años y medio, tras la serie perdida, casualmente, con Italia en febrero de 2014 en Mar del Plata. Esa vez Pico fue derrotado por Fabio Fognini por 7-5, 6-2 y 6-2, en lo que fue su última aparición en la Davis. El gran ausente es Leonardo Mayer (lesionado).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído