Mañana arrancan las obras de los carriles preferenciales

El primer paso será la poda y el levantamiento de copas de todos los árboles en la calle Belgrano y Bouquet Roldán.

La obra de los carriles preferenciales para el transporte público de pasajeros comenzarán a partir de mañana. El Municipio informó que el primer paso será la poda y el levantamiento de copas de todos los árboles que se extienden a lo largo del recorrido.

La decisión de podar el Ejecutivo municipal radica en que en muchos casos el ramaje ocupa el espacio aéreo por el que circularán los colectivos.

Te puede interesar...

Vamos a empezar en Belgrano y Bouquet Roldán y se hará ahora porque estamos en la época de poda y se realiza porque, por la altura que tienen los colectivos, no están preparados para que transiten con seguridad por ese sector preferencial”, detalló Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito.

Recordó que estos carriles funcionarán como complemento del metrobus e irán por la calle Belgrano desde la calle Colón, luego Alderete, Tucumán, Tierra del Fuego, Mitre y Sarmiento hasta Ignacio Rivas recorriendo en total 5.1 kilómetros de extensión.

En este contexto, Palladino pidió a los automovilistas paciencia por que los trabajos ocuparán parte de la calzada, “Van a poder circular con precaución pero no van a poder estacionar sobre la mano derecha”, aclaró.

Los trabajos comenzarán por la madrugada. "Desde las 5 los empleados municipales ya van a estar trabajando pero como vamos a llegar con grúa y camiones, se va a disminuir el paso del tránsito”, dijo Palladino, quien advirtió que estarán los inspectores para ordenar el paso.

Por otra parte, el subsecretario señaló que se inició una campaña de difusión entre los frentistas y comerciantes que tienen sus locales sobre los corredores donde funcionarán los carriles preferenciales para ponerlos al tanto de las obras que se ejecutarán hasta fin de año.

LEÉ MÁS

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído