Mañana inaugurarán los vuelos entre Neuquén y Temuco

Será simbólico en tanto que el viernes será el primero de carácter comercial que unirá las ciudades de ambos países.

A partir de las 14 de mañana quedará inaugurada oficialmente la ruta aérea que empezará a operar American Jet entre Neuquén y la ciudad chilena de Temuco.

“Será un vuelo simbólico que llevará a las autoridades provinciales y del que tenemos confirmada, en principio, la presencia del ministro del ministro de Producción y Turismo de la provincia, José Brillo”, aseguró el Jefe de Base Neuquén de American Jet, Fernando Galván.

Galván dijo que el viernes a las 16:30 despegará del aeropuerto Presidente Perón el primer vuelo comercial programado que unirá ambas ciudades. En tanto que el horario de regreso y arribo a la capital neuquina será a las 18:45.

“La expectativa es grande, empezaremos con cuatro vuelos semanales y con un avión de 19 plazas en la medida en que la demanda lo requiera podremos aumentar a uno de 45 plazas”, sostuvo Galván.

El representante de la aerolínea dijo que el precio se mantiene en los 290 dólares para obtener el pasaje de ida y vuelta, aunque podría variar en la medida en que la empresa tercerizada en comercializarlos podría incluirlo en paquetes promocionales de fin de semana.

El vuelo tendrá una duración de 45 minutos entre el aeropuerto local y el de La Araucanía, que es tal como se denomina el de la ciudad de Temuco. “El de Temuco es un aeropuerto nuevo, impecable, porque antes estaba en el centro de la ciudad y ahora hicieron uno a 20 kilómetros”, detalló Galván.

Los horarios de los vuelos serán: los lunes con despegue desde Neuquén a las 13 y regreso a esta ciudad a las 15:50. El miércoles partirá a las 16:20 y regresará a las pistas neuquinas a las 18:50.

En tanto que los viernes, a diferencia del primer vuelo, será con horario de partida del aeropuerto local a las 18 y de regreso a las 20:50.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído