Mañana se conocerá el veredicto en la causa Escuelita IV

La audiencia comenzará a las 8 en el salón AMUC. Esperan una importante asistencia de organismos de derechos humanos y organizaciones.

El Tribunal Oral Federal 1 (TOF) de Neuquén dará a conocer a las 8 el veredicto en el juicio a 20 imputados por delitos de lesa humanidad denominado “Escuelita IV” por hechos ocurridos en la región, durante la última dictadura cívico.

Las puertas del salón de la Mutual Universitaria (AMUC) utilizado para las audiencias, se abrirán a las 7.30 de mañana y a las 8 no dejarán ingresar a ninguna persona más en lo que se estima será una jornada con una importante asistencia de público y de militantes de organizaciones de Derechos Humanos de la región.

El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén es presidido por Alejandro Silva e integrado por Marcos Aguerrido y Guido Otranto quienes darán a conocer el veredicto del juicio por delitos de lesa humanidad contra ex miembros del Ejército, Gendarmería, Policía Federal y policías provinciales de Río Negro y Neuquén.

El fiscal Walter Romero solicitó penas de prisión perpetua para el ex jefe de Inteligencia del Comando de la Sexta Brigada de Montaña, con sede en Neuquén, Oscar Lorenzo Reinhold y para el ex jefe de Personal de esa unidad militar, Luis Alberto Farías Barrera, a pesar que este último fue apartado del proceso por razones de salud.

Para el resto de los imputados las penas solicitadas por el Fiscal fueron de entre 25 a 12 años de prisión.

También la querella de la Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquén (APDH) reclamó severas penas para los imputados y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh) acusó a los imputados por el delito de genocidio con pedido de prisiones perpetuas para todos ellos.

Las defensas cuestionaron el proceso judicial, rechazaron la responsabilidad de sus representados en los hechos investigados y pidieron su absolución.

El juicio se inició el 9 de diciembre del año pasado por 28 víctimas, de las cuales 14 permanecen detenidas desaparecidas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído