Mañana se reanudan las clases en la EPEA 3 de El Chañar

Los resultados de los análisis realizados en la comida y el agua determinó que la intoxicación de los alumnos se debió a una bacteria en la tarta de choclo.

Tras dos semanas de la intoxicación de 30 alumnos de la EPEA 3, mañana se reanudan las clases en esa escuela de San Patricio del Chañar. Los análisis determinaron que los chicos se intoxicaron por una bacteria en la tarta de choclo.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se informó que "la intoxicación de 30 alumnos se debió a una enfermedad de transmisión alimentaria, a través de una bacteria denominada staphylococcus aureus encontrada en la tarta de choclo que los jóvenes consumieron en el establecimiento".

Desde ese 4 de noviembre, la escuela estuvo cerrada y recién mañana se reinicia el dictado de clases con la entrega de viandas. Sin embargo, el director de educación técnica del Consejo Provincial de Educación, Mario Arias, aclaró que por el momento no se utilizará el comedor de la escuela para la elaboración de alimentos y que se brindarán capacitaciones al personal sobre seguridad e higiene y sobre manipulación de alimentos.

Arias se reunió ayer con docentes y padres donde explicó los resultados de los estudios realizados por Bromatología y Salud Pública y les confirmó la reprogramación de las actividades pedagógicas con el objetivo de que los alumnos no pierdan contenidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído