El clima en Neuquén

icon
19° Temp
23% Hum
LMNeuquen Bad Bunny

Manda el reggaetón en los premios Latin Gammy

J Balvin, Bad Bunny y Ozuna dominan la lista. Los argentinos Wos y Cazzu figuran como favoritos en sus ternas

Figuras y exponentes del reggaetón y el trap como J Balvin, Bad Bunny y Ozuna, que dominan las listas de popularidad y que han sido relegados a los apartados urbanos en los Latin Grammy, dominan este año las categorías principales y encabezan la lista general de nominados.

Balvin recibió 13 nominaciones en la 21° edición, incluyendo dos a álbum del año y dos a grabación del año, seguido por Bad Bunny y Ozuna, que obtuvieron nueve y ocho respectivamente, según anunció ayer la Academia Latina de la Grabación.

Te puede interesar...

Balvin podría ganar su primer gramófono dorado al álbum del año gracias a su quinto disco de estudio, “Colores”, y su proyecto con Bad Bunny Oasis.

A-Reggeton.png

Bad Bunny también compite por partida doble: su segundo álbum, “YHLQMDLG”, integra la lista de 10 candidatos, que además incluye “Pausa” de Ricky Martin, “Cumbiana” de Carlos Vives, “Aire” (versión día) de Jesse & Joy, “Mesa para dos” de Kany García, “Un canto por México”, Vol. 1 de Natalia Lafourcade, “Por primera vez” de Camilo y “La conquista del espacio” de Fito Páez.

Embed

Además de Fito Páez, varios músicos argentinos irán por el galardón. La categoría Mejor nuevo artista está copada por argentinos: Wos, Cazzu, Conociendo Rusia, Nathy Peluso y Nicki Nicole le disputarán la estatuilla a Anuel AA, Rauw Alejandro, Mike Bahía, Soy Emilia, Kurt, Pitizion.

El rapero Valentín Oliva y el proyecto solista de Mateo Sujatovich vienen de estar entre los más nominados de la reciente entrega de los Premios Gardel. El intérprete de “Canguro” se quedó con 5 de los 8 premios a los que aspiraba.

En la terna Mejor canción de rap/hip hop, Duki se impone con su tema “Goteo” y competirá contra “Antes que el mundo se acabe’’ de Residente, “Baile del dinero’’, Anuel AA, “Kemba Walker’’, Eladio Carrion y Bad Bunny, “Medusa’’, Jhay Cortez, Anuel AA y J Balvin.

Otra de las categorías con mayor representación nacional es la de Mejor álbum de rock. Ahí se ubican Eruca Sativa con Seremos primavera, Miguel Mateos con Undotrecua y Vetamadre con Incomunicación.

En Mejor álbum de música alternativa, Barbie Recanati se hace presente con Ubicación en el tiempo real, primer disco solista de la ex Utopians.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario