El clima en Neuquén

icon
14° Temp
34% Hum
La Mañana justicia

Mandan a un joven ladrón a terminar la escuela primaria

Le impusieron una pena de un año en suspenso y un tratamiento para superar las adicciones.

En situación de calle, con problemas de adicciones y sólo con quinto grado terminado, un joven de 19 años ya tuvo un juicio abreviado por ocho hechos, entre los que se cuentan el robo a una quiniela y otros tantos intentos frustrados. Tras reconocer su responsabilidad ante la Justicia, recibió una pena en suspenso por el término de un año. Además, deberá terminar la escuela primaria.

En una audiencia realizada la semana pasada, el juez Mauricio Zabala avaló un acuerdo entre la defensa y la fiscalía, y le dictó al joven una pena en suspenso y un tratamiento para su adicción.

En el prontuario del joven se cuenta un robo simple, dos tentativas de hurto, cuatro tentativas de robo y daño. El 24 de agosto ya le habían dictado una probation por cinco de esos hechos, por un plazo de un año y seis meses.

El último robo que perpetró fue el 7 de noviembre, alrededor de las 20:30, cuando ingresó en una quiniela de calle Alcorta al 300 y tomó por sorpresa a una empleada que estaba haciendo el cierre de caja.

Ocho hechos lo pusieron en el banquillo de los acusados. En el juicio abreviado salió a la luz que tiene en su haber un robo simple, dos tentativas de hurto, cuatro tentativas de robo y daño. Además tiene serios problemas de adicciones.

Tras amenazarla con un arma de fuego que encontró en el local, terminó saliendo de allí esposado luego de que un policía retirado que caminaba por el lugar interviniera para ayudar a la joven, que hacía una semana estaba trabajando a prueba.

De los 15 mil pesos que había logrado robar, al joven sólo le quedaron dos mil pesos que escondió en su ropa interior, y que los uniformados no lograron ver al momento de su detención.

Embed

Un día antes, sin ir más lejos, en compañía de un adolescente que le hacía de campana, intentó robar un par de zapatillas de un local céntrico. Eran las 13:30 y, a pesar del tránsito y el flujo de gente, no se arrepintió. Fueron las cámaras de seguridad, al igual que una empleada, las que lo captaron guardándose el calzado en una mochila, por lo que una vez más fue detenido.

Para completar el raid delictivo del mes, el 3 de noviembre, también con un cómplice, ingresó a un negocio en Tierra del Fuego al 300, cerca de las 20.

Mientras su compañero le hacía la segunda, el joven fue hacia la empleada y comenzó a exigirle dinero en efectivo. Le sacó el celular a la mujer y tomó unos 1800 pesos que había en la caja y se dio a la fuga. Personal policial que patrullaba la zona observó la maniobra y salió en su persecución, la cual acabó en el Bajo neuquino.

Caso testigo

De adicciones y situación de calle

Matías Mariguin, de 26 años, adicto y en situación de calle, es uno de los casos que resonaron en el ámbito judicial, no sólo por sus más de 20 causas por robos y hurtos, sino por su difícil situación. El caso tuvo varias idas y vueltas y su resolución parece estar muy lejana.

LEÉ MÁS

Quedó libre y a las tres horas quiso robar en una quiniela del Bajo: lo atraparon

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario