El clima en Neuquén

icon
30° Temp
32% Hum
La Mañana justicia

Mandaron al freezer al ladrón de las heladerías

NEUQUÉN

“Sí, fui yo. Pero quiero aclarar que mi intención nunca fue lastimar a nadie. Como dijo el doctor, el arma era de juguete”, reconoció Ricardo “Gordo” Chávez, de 38 años, quien fue condenado a seis años de prisión por robar cinco heladerías y una farmacia. Era investigado por un séptimo robo, pero no fue incluido en el acuerdo de partes.

En febrero del año pasado Chávez recuperó la libertad tras cumplir una pena por robo calificado que le impuso el Tribunal Oral de Buenos Aires. Pasó los últimos 9 años de prisión en la U9 de Neuquén, donde conoció a su actual pareja.

Chávez no dejó tras las rejas su vida marginal y con una supuesta arma de réplica –tal como describió la fiscalía– concretó seis robos entre el 24 de enero y el 13 de marzo, haciéndose de un botín de unos 60 mil pesos.

En todos los hechos repitió prendas de vestir y quedó filmado. Gracias a esos registros y al intercambio con las brigadas y el servicio penitenciario federal, se logró identificarlo.

Lo atraparon durante un allanamiento en su casa y secuestraron 14.700 pesos. El fiscal Maximiliano Breide Obeid impulsó la causa que lo puso, de nuevo, tras las rejas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario