Manejan al borde de la muerte por no usar cadenas en la nieve

Los despistes se repitieron durante los últimos días. Piden a los conductores que tomen conciencia.

Neuquén.- El no uso de cadenas en las ruedas de los vehículos que transitan por el interior de la provincia se convirtió en una peligrosa constante durante la presente temporada invernal en Neuquén.

Despistes, derrames y accidentes evitables se repiten a tal punto, que los responsables de la seguridad en las rutas ya no saben qué hacer para concientizar a los conductores.

El propio ministro de Seguridad, Jorge Lara, contó que en el último fin de semana “se vieron muchas situaciones de impericia y negligencia” en los caminos.

En declaraciones a LU5, el funcionario señaló que el domingo fue muy complicado trabajar en el recambio turístico porque por las inclemencias del tiempo hubo que parar muchas veces el tránsito en Cutral Co, Zapala, Picún y en Piedra del Águila.

“Hay que avisarles a los conductores que para estos casos tienen que tener abrigo dentro del auto para los chicos, porque los autos pueden estar parados por un tiempo”, expresó Lara.

“Se produjeron atascamientos de autos y colectivos que se despistaron. Hemos hecho controles para asesorar a los automovilistas que no llevaban cadenas”. Jorge Lara. Ministro de Seguridad

Indicó que fue necesario el trabajo de mucha gente vinculada a la seguridad vial debido a situaciones de impericia y negligencia.

“La mayoría de los conductores circula sin cadenas en medio de la nieve y sabemos que conseguir cadenas en Piedra del Águila y en Junín de los Andes no es algo fácil en estos días. Por eso les decimos que las cadenas hay que traerlas desde Neuquén o desde el lugar de origen”, explicó.

Dijo que algunos automovilistas incluso se largaron a bajar la cuesta de Collón Cura sin este dispositivo, lo que generó múltiples y peligrosos despistes. “Después los tenemos que andar sacando con las maquinarias”, concluyó.

Entre los incidentes que fueron denunciados sobre las rutas de la región en las últimas horas, llamó la atención el despiste de un micro de la empresa Albus que terminó “cruzado” sobre la ruta a la altura del Cerro Bandera, a 15 kilómetros del ingreso de Cutral Co, en dirección a Zapala.

Desde Defensa Civil de Cutral Co indicaron a LM Neuquén que si bien no intervinieron en estos casos, la Policía los advirtió sobre el despiste del micro en el que no registraron heridos.

“La cinta asfáltica estaba mojada y resbaladiza al momento de los accidentes que se habrían producido por la neblina que afectaba a la región”, aclararon.

Susto por fuego dentro de un colectivo

Un colectivo con 19 pasajeros se incendió ayer por un cortocircuito en el sistema eléctrico. Fue en un micro de Albus que estaba al servicio de Vía Bariloche.

El incendio se produjo sobre la Ruta Nacional 40 a la altura del puente del río Curruhue, en Junín de los Andes. El ómnibus había salido desde Bariloche ayer en horas de la mañana con destino a San Martín de los Andes.

Los Bomberos intervinieron rápidamente y lograron sofocar las llamas del interior del vehículo. Por fortuna, no se registraron heridos de ningún tipo.

Jorge Boza, encargado de Vía Bariloche, confirmó el episodio en el portal San Martín a Diario. Allí, relató que “se quemó el sistema eléctrico pero que fue rápidamente controlado”.

“Son cosas que suceden en los coches, algunos problemas eléctricos, sobre todo en épocas muy frías; a veces pasa que al bajar tanto la temperatura por la noche y subirla a la mañana, se resecan los cables y puede pasar esto”, dijo.

Por otro lado, aseguró que la responsabilidad “del mantenimiento es de Bariloche” y que la solución sería “cambiar todos los cables, pero nadie lo hace”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído