Manifestantes bloquean accesos al Consejo de Educación

Se trata de 23 ex trabajadores de una empresa de limpieza que ya no presta servicios en ese edificio.

Un grupo de ex empleados de la empresa que prestó el servicio de maestranza en el Concejo Provincial de Educación decidió bloquear los accesos al edificio en reclamo de una respuesta a su pedido de puestos de trabajo.

En declaraciones a LU5 realizadas esta mañana el secretario gremial de CTA, Juan Carlos Hernández, afirmó que se trata de 23 empleados de la empresa Falken SRL que prestó el servicio de limpieza del edificio provincial desde hace tres años y hasta el 31 de diciembre pasado. "Se hizo una licitación y ganó la Cooperativa Borlenghi, que llegó con empleados nuevos y no tomó a ninguno de los que estaba en Falken", explicó el sindicalista.

Hernández explicó que la nueva directora del Concejo de Educación, Stela Mary Ambrosio, les prometió una reunión el pasado 18 de diciembre, pero que "finalmente dijo que nuestro reclamo era un problema de la administración anterior y dejó en la calle a 23 trabajadores".

El secretario gremial de CTA aseguró que se quedarán en las puertas del edificio hasta que les den una respuesta a su exigencia de ofrecerle trabajo a los desempleados que se manifiestan y cargó contra la Cooperativa Borlenghi. "Conocemos a esa empresa por trabajar en otros lugares y precarizar a los trabajadores", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído