El clima en Neuquén

icon
27° Temp
22% Hum
La Mañana Autovía Norte

Manifestantes cortan Casimiro Gómez y Autovía Norte

Vecinos de la toma retomaron el reclamo por falta de luz. Una de las referentes será recibida en fiscalía y luego concurrirá a la Defensoría del Pueblo. La Policía de Tránsito organizó desvíos por caminos alternativos.

Manifestantes realizan dos cortes de tránsito, uno sobre calle Casimiro Gómez y otro en el cruce con Autovía Norte, para reclamar por el retiro del alumbrado que les proporcionaba energía eléctrica. Se trata de unos 40 vecinos que están asentados sobre la toma Casimiro y que hoy retomaron la protesta con el fin de que les devuelvan el servicio.

Tras el corte de ayer sobre la Autovía Norte, los manifestantes aguardan la respuesta que una de sus representantes pudiera traer de la Defensoría del Pueblo como de fiscalía, donde esta mañana sería recibida con el fin de poder destrabar el conflicto.

Te puede interesar...

Los vecinos se apostaron sobre la calle Casimiro, desde las 10 de este martes, donde aún continúan con el bloqueo y, pasado el mediodía, sumaron el corte sobre la Autovía Norte. La Policía de Tránsito organizó desvíos por caminos alternativos para los que circulan por esa calzada.

Los vecinos quieren que les devuelvan no sólo el servicio sino también los 800 metros de cable de alumbrado que, según indicaron fueron costeados por ellos mismos. "Vendimos empanadas para poder pagar ese cable que ahora dicen que es robado. Pero no, era nuestro y se lo llevaron arruinando todo nuestro esfuerzo", aseguró ayer Gladis, una de sus voceras a este medio.

La mujer indicó que "por ser parte de una toma somos discriminados. Pero no somos animales, somos personas que tenemos derechos pero el Gobierno no quiere vernos ni reconocernos como tales".

Los vecinos aseguraron que desde el comienzo del conflicto por los cables, elevaron notas a CALF, Casa de Gobierno y al mismo gobernador, pero al no tener respuesta adoptaron estas medidas de fuerza.

Los cables fueron retirados durante el fin de semana por orden del fiscal Marcelo Jara, quien solicitó la “desconexión del tendido eléctrico clandestino que obra adosado al sistema de tendido eléctrico público”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
9.6774193548387% Me gusta
1.6129032258065% Me da igual
0% Me aburre
88.709677419355% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario