Manjares y vinos exclusivos para el paladar neuquino
Neuquén.- Los mejores vinos y las más exquisitas comidas de la provincia se entregarán en cuerpo y alma al gusto de los neuquinos que lleguen al Salón de Alimentos y Vinos, que tendrá su octava edición el 10 y 11 de noviembre en el Paseo de la Costa. Seis de las bodegas más reconocidas dispondrán los exclusivos caldos de sus frutos para que cada visitante elija con qué exquisitez patagónica maridarlos. Habrá, además, entre otras propuestas, sidras y chocolates para agasajar a los paladares.
Daniel Navas es un elaborador de chocolates artesanales de Centenario que hace cinco años participa del evento. Para esta edición tiene listo un producto estrella: el licor crema de chocolate en sus tres variedades: blanco, leche y semiamargo. “Es la niña bonita de nuestro stand, es único, nadie más lo hace”, se vanaglorió.
El evento será el escenario propicio para que las bodegas tienten a los concurrentes con sus nuevas creaciones. “Familia Schroeder presentará tres espumantes nuevos con la marca H Schroeder: un brut rosé, un extra brut y un brut nature”, contó la gerenta de la empresa, Florencia Fiorenza. Bodegas del Desierto, Fin del Mundo, Malma, Patritti y Canale completarán la propuesta vínica.
También se podrán degustar sidras artesanales de pera de la marca Peer, perteneciente a Marco Zec. “La idea fue traer a Neuquén el concepto de la sidra que se toma en el resto del mundo. Una sidra de calidad, diferente a lo que estamos acostumbrados, es más fresca y menos dulce que la que se toma en las fiestas”, remarcó el productor.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









