El partido Unión de los Neuquinos (UNE) confirmó su participación en el acto del sector azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en el estadio Ruca Che, donde Mariano Gaido lanzará su reelección como intendente.
Así lo resolvió un plenario provincial de dicho espacio político, que ya forma parte de algunas áreas del Ejecutivo municipal y que cada vez afianza más su vínculo con el partido gobernante.
La decisión fue comunicada a través de un comunicado, donde detallaron que los representantes de distintos puntos de la provincia evaluaron los avances de la gestión municipal, y los próximos planes a desarrollar en los espacios que ya ocupa el UNE.
Así, destacaron algunas medidas como “el boleto estudiantil gratuito, la apertura de la costa de los ríos, los loteos sociales, la ampliación del ejido, la planificación de un polo tecnológico, el parque solar, la realización de parques públicos, el incentivo a la economía popular a través de la realización de ferias, el desarrollo de una política concreta para las mujeres a través de la creación de la Subsecretaría de las Mujeres, desarrollo de política ciudadana, igualdad y Derechos Humanos, política deportiva municipal y de eventos populares”, entre otros.
En el plenario se elaboraron propuestas que se acercarán a la gestión de Gaido, de cara a lo que esperan que sea el segundo período como intendente. Además, se delinearán los puntos que podrían ser parte de un acuerdo a nivel provincial.
“Se está cumpliendo con la plataforma electoral que votaron los vecinos de la capital, se ha hecho mucho y falta mucho por hacer. Hay motivos más que suficientes para apoyar la candidatura de Mariano Gaido a otro mandato como Intendente de la ciudad de Neuquén", señalaron en un documento algunos referentes de UNE como Mariano Mansilla, Francisco Baggio, Fernando Schpoliansky, Alejandra Oehrens, Yuco Casamajou y Mariela Villanueva.
El pasado martes se conoció que el sector Azul del MPN postergó el gran acto que tenía pensado realizar en el estadio Ruca Che el jueves 7 de julio. Según fuentes partidarias, la suspensión tuvo que ver con cuestiones de organización, pensando en que se puedan hacer presentes todos los referentes del espacio.
Antes de esta gran cita, pensada para reunir a la militancia de la Confluencia, los azules del MPN organizaron actos en zona centro, el norte y el sur de la provincia.
Te puede interesar...










