El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana MPN

Postergaron el acto de los azules del MPN en el Ruca Che

Estaba previsto para el jueves 7 de julio, donde se iban a relanzar las candidaturas de Gaido en la ciudad, Koopmann para la provincia, y de Gutiérrez y Sapag al partido.

El sector Azul del Movimiento Popular Neuquino postergó el gran acto que tenía pensado realizar en el estadio Ruca Che el jueves 7 de julio. Según fuentes partidarias, la suspensión tuvo que ver con cuestiones de organización, pensando en que se puedan hacer presentes todos los referentes del espacio.

El objetivo será el relanzamiento de las candidaturas a las elecciones partidarias del MPN, que definirán autoridades para la Junta, la Convención y las seccionales; y, fundamentalmente, al 2023. Allí, y en medio de la liturgia que sabe desplegar el oficialismo del partido provincial, se mostrarán las cartas otra vez, con la clara intención de volver a marcar la cancha e invitar a unas internas de las que todavía ningún otro sector confirmó que participará.

Te puede interesar...

Una de esas proclamaciones tendrá al intendente capitalino Mariano Gaido como protagonista, que irá por su reelección y que será el único candidato a jefe comunal que no competirá contra otra franja azul.

Aniversario 61 MPN (7).JPG

El escenario lo acaparará también Marcos Koopmann, candidato a gobernador; el actual mandatario provincial Omar Gutiérrez, que irá nuevamente por la presidencia del partido; y Jorge Sapag, líder del espacio y candidato a la Convención.

Antes de esta gran cita, pensada para reunir a la militancia de la Confluencia, los azules del MPN organizaron actos en zona centro, el norte y el sur de la provincia.

Esto, a la espera de que se conozcan las fechas de las internas. Para las partidarias, que determinarán las nuevas autoridades del MPN, se analiza el 14 o 21 de agosto como alternativa; mientras que las internas a gobernador se llevarían adelante la segunda o tercera semana de noviembre.

Junta electoral MPN

Y todo en medio de un escenario en el que abundan las indefiniciones de parte los otros dos sectores del partido provincial: El azul y blanco de los petroleros y el que comanda el actual diputado nacional, Rolando Figueroa.

Los primeros realizaron hace dos semanas atrás un acto en el que aseguraron que se presentarán a las internas a gobernador para ofrecer “una alternativa al oficialismo” pero, al mismo tiempo, Marcelo Rucci, que había sido proclamado con carteles por toda la provincia, dijo que no pretende ser candidato.

Figueroa, a su vez, sigue jugando al misterio. Dice por lo bajo que se presentará pero no confirma su postulación.

Volviendo a los azules, lo único que resta definir es quién acompañará a Koopmann en la fórmula. El actual vicegobernador dijo en su momento que sería una mujer e hizo saber en los últimos días que ese nombre ya está acordado.

acto mpn azul villa el chocon - koopmann

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario