El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Escuelas

Mantenimiento escolar espera reparar 25 escuelas en el receso invernal

Aunque faltan algunos insumos aseguraron que van a trabajar todos los días para que los estudiantes vuelvan a la presencialidad plena. 

El director provincial de mantenimiento escolar de la zona Confluencia, Luciano Saborido indicó que son entre 20 y 25 escuelas las que actualmente están sin clases por problemas edilicios en la provincia, y aseguró que trabajarán todos los días para que los estudiantes puedan retomar las actividades presenciales tras el receso invernal el 25 de julio.

Saborido explicó que el número de escuelas con problemas edilicios se mantuvo desde el inicio del ciclo lectivo, aunque fueron cambiando los establecimientos en cuestión. Admitió que, si bien hay problemas para conseguir insumos, algunos de los proveedores ya tienen stock y ahora van a poder avanzar con las reparaciones.

El funcionario comentó en declaraciones a LU5 que, por ejemplo, los problemas en la calefacción del Jardín de Infantes 56 de Senillosa serán afrontados por la empresa constructora ya que ese edificio, que era nuevo, aún esta en garantía.

La protesta es de padres de la EPET 18 de Senillosa.
La protesta es de padres de la EPET 18 de Senillosa.
La protesta es de padres de la EPET 18 de Senillosa.

“Entramos en ese jardín por un desperfecto en una de las calderas, costaba conseguir las plaquetas, porque son repuestos importados, pero se consiguió y el problema persistía. Por eso pasamos informe directamente a la empresa que lo construyó”, detalló Saborido, en cuanto al jardín que lleva un mes sin clases.

“Tuvimos una reunión con los padres y la constructora. La empresa que ejecutó la obra firmó un compromiso para que el 25 de julio todos los estudiantes vuelvan al jardín”, confirmó el funcionario a LU5, quien igualmente aseguró que controlarán el trabajo.

Con respecto al plan de reparaciones para las dos semanas de receso escolar, Saborido confirmó que realizaron un relevamiento. Varias de esas refacciones solo se podían realizar sin la presencia de alumnos en las escuelas.

“Es un período que nos rinde mucho, podemos trabajar todos los días las 24 horas. Es cierto también que el contexto nacional nos dificulta la tarea, no se consiguen insumos, pero vamos a avanzar con los compromisos”, aseguró. Al mismo tiempo, insistió: “Vamos a trabajar mucho en estos días para que el 25 de julio vuelvan a la presencialidad plena”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas