El clima en Neuquén

icon
Temp
51% Hum
La Mañana Urcera

Manu Urcera estará en la primera fila en una de las series del TN

El piloto cipoleño se metió en el Top 5 en la clasificación del Turismo Nacional y este domingo compartirá el cajón de salida de la segunda serie con su compañero Larrauri. Benvenuti, fue 17°, Montanari, 20° y García se despistó.

El piloto de Pergamino, Alfonso Domenech con un Ford Focus se quedó con la pole de la Clase 3 del Turismo Nacional que cumple en el autódromo de Centenario con la quinta fecha del certamen. El mejor regional fue José Manuel Urcera (Peugeot 408), que en el último grupo logró ubicarse en la quinta posición y este domingo estará largando desde la primera fila de la segunda serie. Escoltaron al bonaerense, Leonel Larrauri (Peugeot 408) y el campeón Julián Santero (Toyota Corolla).

El resto de los representantes regionales quedó muy atrás. El neuquino Juan Cruz Benvenuti quien para esta carrera cambió de unidad (dejó el Kia Cerato para subirse a un VW Vento), salió a girar en el primer grupo que dominó Joel Gasmman (Chevrolet Cruze) quedando en la cuarta posición.

Te puede interesar...

El angosturense luego fue superado en esta batería por Leonel Sotro (VW Vento) y terminó quinto, quedando finalmente en la 17° posición con la salida del resto de los grupos.

TN BENVENUTI.jpg

El segundo pelotón de clasificación lo dominó Leonel Larrauri (Peugeot 408). El riocoloradense residente en La ciudad pampeana de La Adela, Niccolás Montanari no pudo rendir como en la mañana cuando quedó tercero en el primer entrenamiento y luego se adjudicó el segundo.

En su segunda presentación en esta división del TN en sus intentos de vuelta rápida no logró avanzar quedando noveno y pasar a la vigésima posición cuando salieron a pista los integrantes del último grupo donde apareció el poleman, Alfonso Domenech quien clavó 1m34s26/100.

En esta tanda, en los primeros giros el beltranense Antonino García (Ford Focus) se quedó sin frenos y se despistó en la curva dos quedando su auto clavado arriba del alud de las gomas de contención sin consecuencias físicas. Una lástima después de andar muy bien dominando uno de los entrenamientos y siendo la mejor referencia de los ensayos.

Al Manu Urcera, ganador de la primera fecha en el autódromo Ezequiel Crisol, de Bahía Blanca, le sirvió mucho la referencia de su compañero de equipo Leonel Larruari y sobre el cierre de la tanda metió el quinto puesto para ser el mejor regional.

La actividad continuará este domingo a las 9.45 cuando se dispute la primera serie de la Clase 3, con Domenech y Mauricio Lambiris desde el cajón de salida. A las 10.10 comenzará la segunda, donde Urcera irá por el lado de afuera compartiendo la salida con su compañero Larrauri. Más atrás estarán Benvenuti y Montanari. A las 10.35 se disputará la tercera, con Santero y Montenegro. Para las 13.35 se programó la final, a 20 vueltas o 40 minutos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario