El clima en Neuquén

icon
17° Temp
43% Hum
La Mañana Manzur

Manzur permitió jubilarse a un juez que podía ser destituido por un femicidio como el de Guadalupe

El gobernador evitó que el magistrado fuera a juicio político por desestimar las denuncias de Paola Tacacho contra su femicida. La joven fue apuñalada en plena calle, como Curual en Villa La Angostura.

A horas del femicidio de Guadalupe Curual en el centro de Villa La Angostura que generó conmoción en el país entero, el gobernador de Tucumán Juan Manzur aceptó y firmó la renuncia del juez Juan Francisco Pisa, a pocas horas de que la Comisión de Juicio Político de la legislatura de esa provincia se reúna para tratar los siete pedidos de juicio político que tenía en su haber el magistrado, uno de ellos vinculados al femicidio de la profesora de inglés Paola Tacacho.

La joven salteña realizó 13 denuncias contra Mauricio Parada Parejas, un exalumno que la acosaba y que la terminó apuñalando y matando -al igual que el caso de Villa La Angostura- en pleno centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Acorralado, el asesino se clavó el mismo cuchillo que había usado para matar a su víctima, y según los medios locales, murió al instante.

Te puede interesar...

El femicidio de Tacacho podría haberse evitado. Es que, a lo largo de 5 años, el juez Pisa desoyó las 14 denuncias que la víctima había hecho contra quien fue su asesino. Incluso, sobreseyó a Parada Parejas luego de que violara una medida de restricción perimetral en 2016.

manzur pisa (1).jpg
El gobernador Manzur aceptó la renunciar del cuestionado juez Pisa sobreseyó al femicida cuando violó la perimetral para proteger al Tacacho.

El gobernador Manzur aceptó la renunciar del cuestionado juez Pisa sobreseyó al femicida cuando violó la perimetral para proteger al Tacacho.

El primer informe de la auditoría abierta como consecuencia del femicidio de la docente, reveló que el juez Pisa declaró la inocencia del femicida sin actualizar sus antecedentes penales.

Manzur le concedió la renuncia al magistrado horas antes de que se analizarán los siete pedidos de juicio político que fueron presentados en la Legislatura provincial. Pisa había iniciado el trámite en octubre pasado con el objetivo de liberarse del juicio político y acceder a su jubilación como magistrado judicial, lo que incluye el beneficio del 82 % móvil.

"Hoy volvieron a matar a mi hija y se rieron de todos nosotros", sostuvo Mariela Tacacho, madre de la joven docente asesinada ante el decreto de Manzur. "Siento el mismo dolor de aquel día porque Manzur volvió a matar a mi hija", recalcó. "Esto demuestra que tiene la necesidad de devolverle favores a Pisa, un juez que no aprecia la vida de las mujeres ni de las personas", agregó.

paola tacacho2 (1).jpg
Al igual que Guadalupe Curual, Paola Tacacho denunció a su femicida, Mauricio Parada Parejas, pero la justicia no la escuchó. También fue asesinada a la vista de todos en el centro de San Miguel de Tucumán.

Al igual que Guadalupe Curual, Paola Tacacho denunció a su femicida, Mauricio Parada Parejas, pero la justicia no la escuchó. También fue asesinada a la vista de todos en el centro de San Miguel de Tucumán.

Por el accionar del gobernador tucumano, allegados a Paola Tacacho y organizaciones feministas y políticas se congregaron para protestar en contra de su decisión. La manifestación fue reprimida por la policía.

La indignación contra Manzur también tuvo su caja de resonancia en Twitter.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.7735849056604% Me interesa
1.8867924528302% Me gusta
1.8867924528302% Me da igual
1.8867924528302% Me aburre
90.566037735849% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario