Mar del Plata: el temporal en pocos segundos hundió una camioneta

Las clases están suspendidas. Las ráfagas de unos 90 kilómetros por hora ya derribó techos, árboles y semáforo.

El temporal que azota a la costa argentina y especialmente a Mar del Plata ya causó estragos en varios barrios de esa ciudad por voladura de techos, arbolado urbano, semáforos y cortes de energía. Uno de los vecinos se llevó la peor parte cuando su camioneta, aparentemente sin freno de mano, fue arrastrada por el temporal hacia el mar.

En pocos segundos la camioneta fue arrastrada y hundida por las ráfagas de más de 90 kilómetros por hora, que se registraron en la ciudad balnearia.

Según consigna el diario La Capital, a medida que pasan las horas la situación se va complicando. Una vivienda sobre la 25 de Mayo sufrió la voladura del techo, al igual que el interior de la Ferroautomotora.

Otro vecino que circulaba en su vehículo se salvó de morir aplastado por la caída de un árbol sobre calle Luro. Las ráfagas de viento también provocaron la caída de un semáforo ubicado en avenida Pedro Luro y Salta.

El alerta fue emitido por el Servicio Meteorlógico Nacional (SMN) al señalar que la rápida profundización de un sistema de baja presión sobre el Mar Argentino frente a las costas bonaerenses iba a dar lugar a intensos vientos con ráfagas del sector sur con velocidades de entre 50 y 90 kilómetros por hora al menos hasta este miércoles.

Por la situación, fueron suspendidas las clases en un amplio sector de la costa marítima bonaerense comprendida por Mar del Plata, Pinamar, el partido de la Costa, Miramar y Necochea.

En el caso de Mar del Plata, la Municipalidad de General Pueyrredón hizo el anuncio de la suspensión por medio de su cuenta de la red social Twitter, mientras que la Universidad local brindó asueto.

Embed

Fuente: La Capital Mar del Plata

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído