Mar del Plata: murió un nene de 6 años tras caer de un antiguo muelle

La víctima se encontraba junto con un hermano y dos primos, todos menores, en un área restringida.

Un niño de 6 años murió ahogado en Mar del Plata, tras caer desde un espigón de hierro ubicado en una zona prohibida al público. El menor estaba en las inmediaciones de una planta de efluentes cloacales junto a su hermano y dos primos de 10 y 13 años.

El hecho ocurrió cerca de las 14 del martes pasado cuando los chicos caminaban sobre un espigón de hierro y está completamente oxidado que tiene acceso restringido. Según las primeras informaciones, los hermanos tenían la intención de pescar desde allí y para llegar habían traspasado un alambrado perimetral.

Te puede interesar...

Se desconoce qué provocó la caída del chico. Los guardavidas del balneario más cercano lograron sacar el cuerpo una hora después. Se metieron al mar, nadaron hasta hallar a la víctima y con la ayuda de un bote con motor pudieron trasladarlo hacia la costa.

Aunque el nene ya no tenía los signos vitales se lo trasladó rápidamente al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, donde los médicos del área de emergencias confirmaron el deceso.

El área donde ocurrió este accidente es privada, pertenece a Obras Sanitarias y no está permitido bañarse en el mar porque es el ex vaciadero, pero mucha gente ingresa por algún agujero en el alambrado para pescar en el lugar.

El fiscal Fernando Castro, comenzó una causa por "averiguación de causales de muerte". "El chico cayó al mar, y todavía no está claro si perdió el equilibrio o si lo golpeó una ola", declaró el funcionario judicial, al tiempo que dispuso un peritaje sobre el área donde los niños estaban pescando con el objetivo de obtener más información sobre lo ocurrido.

Además, al niño se le realizó una autopsia con el fin de establecer la causa de la muerte.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído