Maracanazinho de Las Panteras, que hicieron historia

Argentina logró una memorable primera victoria olímpica en el vóley femenino. Le ganó a Camerún por 3 sets a 2. ¡Bien por las chicas!

ío de Janeiro.- El sueño de estar en los Juegos de Río ya era una alegría. Tras las derrotas con Rusia, Brasil y Corea del Sur, las posibilidades de un triunfo se disipaban, al igual que cualquier chance de clasificación.

Sin embargo, Las Panteras sacaron las garras y lograron la primera victoria olímpica para el vóley femenino de nuestro país en la historia. La alegría desbordante era un desahogo a la tensión, los nervios y la lucha en cada una de las pelotas que se disputó ante Camerún.

Las chicas, dirigidas por Guillermo Orduna, lograron un trabajoso triunfo con parciales de 19-25, 25-19, 26-28, 25-21 y 15-13, luego de casi dos horas del partido disputado en el estadio Maracanazinho. Las mejores jugadoras argentinas fueron Emilce Sosa, autora de 21 tantos, y Florencia Busquets Reyes, quien marcó 17, mientras que Tanya Acosta hizo 9. “Para nosotras es histórico”, contó Mimi Sosa, figura de Las Panteras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído