"Marcaron" a un pibe en la cola con un hierro caliente
En un principio, el avergonzado nuevo alumno evitó contarles a sus padres la dolorosa experiencia que había sufrido de parte de sus abusadores, pero el intenso dolor pudo más que el miedo que tenía a las amenazas de los adultos que lo habían sometido a esa salvajada. Al final, se animó y les contó en detalle lo que le habían hecho en la escuela de remo del club, que funciona en un brazo del río Limay junto a otros clubes.
La familia hizo la denuncia el domingo 1 de este mes, casi dos días después de la "yerra" (acto de marcar ganado con un hierro al rojo vivo) del adolescente.
El caso recayó en la fiscalía de Respuestas Rápidas que conduce Horacio Maitini, que confirmó que se inició una causa por "lesiones graves" contra el profesor, que tiene 21 años, al que se le formularon cargos luego de haber sido detenido el jueves 5.
El hombre, de apellido Rodríguez, seguirá preso un mes mientras se instruye la causa. Al momento de la detención, un oficial de la Policía insultó al profesor, por lo que se le inició un sumario al efectivo.
Los otros dos imputados por las heridas -de apellidos Jadul y también Rodríguez- serían demorados hoy, cuando regresen a Neuquén capital provenientes de una competencia de kayak en cercanías de Bahía Blanca.
Deporte y ritos de iniciación
Uriel Berliner
Lic. en Activ. Físicas y Deportes
¿Qué es un rito? Si googleamos la palabra, podemos decir que es un acto religioso o ceremonial repetido invariablemente en cada comunidad cultural. En algunas disciplinas o grupos existen ciertos "ritos" de iniciación que son no sólo dolorosos sino también traumáticos psicológicamente para los adolescentes que se acercan a la práctica deportiva. Cabe preguntarse si se trata de transmitir algún valor de la cultura del deporte, o si es un acto donde hay que superar el ridículo (cuando no, el dolor psíquico y físico) para la gracia de los participantes y para que se los acepte como miembros del grupo. En el deporte, el papel del docente es obligatorio e irrenunciable: se trata de que los chicos se sientan verdaderamente felices. Siempre.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









