El clima en Neuquén

icon
29° Temp
23% Hum
La Mañana Villa La Angostura

Marcharon en homenaje al operario del EPEN que murió en el trágico accidente de Siete Lagos

Fue este domingo en Villa La Angostura. José Hermosilla, de 54 años, murió el sábado luego de ser trasladado al hospital Castro Rendón en gravísimo estado. Era el conductor de la camioneta del ente provincial que estuvo involucrado en el choque del viernes a la altura del lago Villarino.

Los empleados del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) marcharon este domingo por la tarde en Villa La Angostura para homenajear a José Octavio Hermosilla (54), el chofer de la camioneta que murió el viernes en el trágico accidente de la ruta de Siete Lagos. En el mismo también falleció una turista chilena.

Hermosilla, que era operario del EPEN y cumplía funciones como bombero voluntario en Centenario, murió el sábado por la tarde luego de ser trasladado al hospital Castro Rendón en gravísimo estado por las quemaduras que sufrió en todo su cuerpo a raíz del incendio que se produjo luego del siniestro que, además de la camioneta del ente oficial, involucró a un camión cisterna de YPF y un vehículo en el que viajaba una familia de turistas chilenos.

El hombre de 54 años era parte del grupo desplegado en Villa La Angostura luego del temporal de nieve.

"Este es un homenaje para Cacho. Este accidente nos dejó sin un compañero. Yo había pasado 20 minutos antes, la ruta estaba seca, él manejaba a un velocidad prudente siempre, fue una desgracia no había cómo escapar", contó a la prensa uno de sus compañeros.

TRABAJOS EPEN VILLA LA ANGOSTURA.jpg

Según se informó en un comunicado, el sábado durante una reunión de más de 30 personas del Epen, pertenecientes a distintas localidades de la provincia, se conoció la triste noticia. Allí se decidió, además de marchar en homenaje al compañero, continuar con los trabajos con la misma fortaleza con que los vienen realizando.

Por su parte, el municipio de Villa La Angostura declaró tres días de duelo por el fallecimiento. En un comunicado, el intendente Guillermo Caruso saludo a la familia del operario muerto y envío deseos de "fuerzas suficientes para afrontar este desgraciado momento a los trabajadores del EPEN, compañeros de trabajo de José que quedaron acongojados con la triste noticia".

En las redes sociales distintos referentes del Gobierno como organismos dieron las salutaciones a la familia del trabajador fallecido en el accidente, que dejó otros seis heridos, dos de ellas aún de gravedad. Entre ellos un nene de 12 años que permanece internado en estado reservado en el hospital Castro Rendón.

Embed
Embed
Embed

LEÉ MÁS

La tragedia en Siete Lagos sumó su segunda víctima: murió el chofer de la camioneta del EPEN

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas