La muerte del perro Tommy, que fue aplastado por una camioneta el martes, generó una gran tristeza y repudio en los neuquinos. Por eso, unos 100 neuquinos, con niños y sus mascotas, se movilizaron esta tarde por la ciudad, a lo largo de la Avenida Argentina.
Griselda, referente de la organización "Un hogar para los parqueritos", contó que el principal reclamo es que se genere más conciencia en la sociedad sobre el cuidado a los animales. “Reclamamos que se respeten los derechos de los animales y que haya más conciencia para que se entienda que los animales son seres vivos”, aseguró.
La mujer, además, contó que son muchos los perros callejeros que son asistidos por distintas organizaciones y que es necesaria más asistencia municipal ya que, por ejemplo, los turnos para las castraciones "no dan abasto".
"Vivimos en una sociedad cada vez más violenta y no hay conciencia sobre el prójimo. Me pregunto qué hubiera pasado si, en lugar de Tommy, hubiera sido un ser humano. ¿También lo hubiera atropellado?", se preguntó Griselda.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









