María Clara necesita ayuda de todos para seguir luchando

No son días sencillos para los Vicente, que apelan a la solidaridad de los neuquinos para salir adelante.

Neuquén.- Cuando los Vicente recibieron la noticia de que María Clara, de tres años, necesitaba un trasplante de médula ósea, comenzaron a buscar a alguien que hiciera la donación. Descubrieron que las hermanas menores de la nena eran 100% compatibles y se tomó la decisión: una de las mellizas Manuela y Catalina le donaría médula a Clarita.

Ese día de 2010, Catalina amaneció con un resfrío por lo que Manuela fue sometida a las intervenciones necesarias para el trasplante. Con tan sólo ocho meses, la nena pasó diez horas llorando conectada a una máquina y esa experiencia la traumatizó.

Mientras Clarita se recuperaba, los Vicente notaron diferencias entre las mellizas. Catalina comenzó a hablar y caminar, pero Manuela no daba signos de progreso. El médico analizó su caso y les dio otra mala noticia: la nena había desarrollado un principio de autismo luego de haber vivido el trasplante.

"Nos dijeron que se encerró en su propio mundo de alegría, hizo una regresión para poder aislarse del trauma", explicó Guillermo, su papá. Manuela inició un tratamiento en la fundación Naceres, donde le recomendaron que se mantuviera siempre cerca del círculo familiar, para no perder la estructura a la que pertenece.

"Hace cinco años que venimos peleando y este ha sido el peor de todos. Estamos luchando para estar todos juntos de nuevo".Guillermo Vicente.Papá de Clarita

Cinco años después, la familia fue sacudida por una tercera mala noticia: Clarita comenzó a toser sangre. Su organismo creó anticuerpos para atacar las células de Manuela y se deterioraron sus pulmones, por lo que la nena perdió el 60% de su capacidad respiratoria y tuvo que ser tratada con medicamentos. Sin embargo, su cuerpo rechazó la droga y Clara cayó cuatro días en coma, hasta que le bajaron la dosis y pudo recuperarse.

Clave: El gran problema es que la familia tiene que permanecer unida en Buenos Aires, pero no tiene recursos suficientes.

En septiembre de este año, la nena de ocho años fue derivada al hospital Gutiérrez, en Buenos Aires. Allí recibe asistencia respiratoria y se recupera con lentitud, acompañada por su mamá. Guillermo, su padre, se quedó en Neuquén con las mellizas y una hermana mayor, pero la lejanía comenzó a afectar a Manuela. Como el hombre trabaja todo el día, las chicas quedan a cargo de un familiar.

"Ella sufre la ausencia de su mamá y su hermana, y ahora en verano la fundación no atiende y es necesario que ella tenga un círculo de contención", indicó Guillermo. En los últimos cuatro meses, los Vicente sólo pasaron seis días juntos porque no pueden mantenerse varios meses en Buenos Aires.
Por eso, la Fundación BPN organizó un show solidario en el Cine Teatro Español, con la participación de los hermanos Bongiovani y artistas invitados. Todo lo que se recaudó la noche del sábado será destinado a cubrir los costos de la estadía en Capital Federal, ya que la obra social de la familia sólo cubre los gastos médicos.

Para poder colaborar

Para los que deseen sumarse a la causa, pueden hacer donaciones a la cuenta bancaria de la familia. Es la caja de ahorro Nº 401700012339211 de Banco Hipotecario, a nombre de Ivanna Campos.
No es la primera vez que este tipo de campañas son exitosas y que quienes tienen grandes necesidades logran cumplir los objetivos. Entre todos se puede.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído