Mariano Toedtli: ex goleador de Cipo, le hizo dos al Barcelona
Por Fabricio Abatte - [email protected]
Breve pero intenso, exitoso e inolvidable resultó el paso de Mariano Toedtli por Cipolletti. Fue el de los goles importantes para la permanencia en la temporada 1997-98 de la B Nacional. El del récord de goles en 7 partidos consecutivos en el Capataz, solo igualado tiempo después por Padua y Negri pero en categorías inferiores. El que dio un salto increíble hacia el fútbol europeo y le convirtió dos goles al Barcelona en el Camp Nou con la camiseta del Sevilla.
A los 43 años el oriundo de Córdoba es actualmente ayudante campo del Gringo Heinze en Vélez y en la previa al partido del Fortín por la Superliga ante Lanús se refiere a su presente y en especial a su pasado en el Capataz en la charla con LM Neuquén.
“Trabajo en Vélez y tengo tres hijos. Lo que recuerdo de esa temporada en Cipo es que fue un año muy duro. Por malos resultados cambiamos de entrenador a mitad del torneo (se fue la dupla técnica Toti Iglesias-Hilario Bravi y asumió Darío Tempesta) y al final de la temporada pudimos encaminarnos y en la penúltima fecha creo que fue le ganamos a Olimpo en La Visera 2 a 1 y nos salvamos. Esos son los dos goles que más recuerdo por la importancia que tuvieron”, rememora el Pájaro, quien aclara de antemano que no acostumbra a hablar con la prensa pero accedió movilizado por el cariño que le quedó del Albinegro. Luego de ese memorable clásico, Cipo ya salvado goleó a Huracán de Corrientes y Mariano hizo triplete y fue otra vez el héroe.
En la Zona Interior aquel equipo realizó pobre papel, lo que lo condenó a jugar la zona permanencia, en la que se destapó el protagonista de esta nota. Un dato color es que en dicho elenco jugaba Gustavo Coronel, actual entrenador del Capataz.
Toedtli sigue atento a la distancia de lo que pasa con el Albinegro. “Hoy con las redes sociales tenés información constante del club y de los compañeros, Pero con el único que nunca perdí la relación es con Daniel Mozas. Yo era joven en aquel entonces y me ayudó muchísimo”, destacó al volante. Y para el final, una anécdota imperdible, la que viene acompañada de la inevitable risa. “Fue en la cancha de Chaco For Ever. En tiempo de descuento, empatabámos 1 a 1 y pedíamos la hora. Dani me la tira larga, al córner para que la aguante, la controlo hacia adentro y le pego tan bien como nunca en mi vida. La clavé en el ángulo pero... El árbitro cuando sale la pelota termina el partido y no lo cobra. Me quería morir. Igual ese gol lo puse en el video que mandaba a los clubes cuando buscaba equipo. Total nadie lo sabía, jaja”
Te puede interesar...









