El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana El Comedor

El Pinot Noir arrasó en el Hot Sale: 3 recetas para un maridaje perfecto

Durante los días de Hotsale, para Bodega Familia Schroeder, el varietal más vendido fue Saurus Pinot Noir. Aquí un puñado de recetas para maridarlo.

Quienes recomiendan entrar al mundo del vino, muchas veces lo hacen aconsejando descorchar un pinot noir. Por su amabilidad, simpleza y fruta, este varietal francés en la patagonia tiene toda su identidad a flor de piel y se expresa tan bien como en los terruños franceses.

En los días de Hot Sale, el varietal más solicitado fue sin lugar a dudas el Pinot y para Bodega Familia Schroeder es un orgullo. Este vino es un embajador del paladar y tiene todo para llevarse muy bien con diferentes platos y recetas. Aquí tres sencillas y ricas para acompañar una buena copa de pinot.

Te puede interesar...

Pinot-noir.jpg

Pizza casera

La sencillez de la pizza y la sutileza del pinot. Nada de preámbulos. Simple y sencillo para sentir todo el potencial de esta conjunción.

Ingredientes (para dos pizzas)

Masa:

½ kilo harina 000

6 g levadura seca

1 1/2 Cucharaditas azúcar

4 cucharadas aceite oliva

275 ml tazas de agua temperatura ambiente

Sal

Salsa de tomate

1 diente de ajo

½ cebolla

mozzarella c/n

aromáticas

Procedimiento

Comenzamos a preparar la activación para fermentar. En un recipiente o bol profundo metemos la levadura seca, el azúcar y le echamos 50 ml de agua. Mezclamos muy bien todo. Le agregamos casi tres cucharadas de harina y volvemos a unir toda la pasta mezclando.En un sitio cálido dejamos leudar tapado con un repasador durante 15/20 minutos hasta que crezca su tamaño.

En otro recipiente colocamos lo que nos queda de harina y en el hueco que hacemos en el medio metemos el fermento que ya activamos previamente y el aceite. Comenzamos a mezclar y unirlo todo, que todo sea una sola cosa. Si nos pide agua o queda demasiado seco le agregamos un poco más y vamos viendo.

Luego que esté todo unido amasamos, bastante, durante 10 o 15 minutos, hasta que la masa quede dócil, suave y firme.

mil hojas de papa pinot

Mil hojas de papa y crema

La papa, la crema, el queso y la manteca aportan una cremosidad y suavidad que en contacto con los taninos del pinot se logra una calma deliciosa en el paladar. Sabor y elegancia en su máxima expresión. Fruta y sutileza.

Ingredientes

1 kilo de papas

250 cm3 de crema de leche

hierbas aromáticas

200 g queso rallado

manteca c/n

sal

3 huevos

pimienta

nuez moscada

Procedimiento

Lavar y pelar las papas. Cortarlas en rodajas muy finas con mandolina o cuchillo. Reservar.

Batir 3 huevos con crema, sal, pimienta y nuez moscada.

En una fuente de horno o de vidrio colocar (opcional) papel manteca en el fondo e ir formando capas de papas, agregarle la mezcla de huevos y crema, sumarle hierbas aromáticas, pedacitos de manteca y queso rallado. Luego ir nuevamente alternando capas con la misma preparación. Cubrir con queso rallado para gratinar y cocinar en horno durante 50 minutos a temperatura media.

sandwich pinot

Sandwich de pollo y vegetales

Los franceses, amantes del pinot, también en muchos casos tienen una gran debilidad por los pic nic. en la gran variedad de combinaciones que existen de sándwiches, el de pollo y vegetales grillados es una gran opción

Ingredientes

1 pechuga de pollo

pan (francés o de campo)

½ zucchini

tomates cherry

jugo de 1 limón

rúcula

mayonesa

queso crema

palta

Procedimiento

Cocinar la pechuga en una plancha o al horno, intentando que no se seque demasiado (ir agregando limón). Lavar, pelar y cortar en láminas el zucchini, colocarlo en una plancha caliente o sartén con un poquito de aceite. Logrando que se dore por cada lado. Reservar.

Aplastar la palta y mezclarla en un recipiente con una cucharada de queso crema y una de mayonesa. Montar el sándwich untando la mezcla de mayonesa, crema y palta en los panes, colocar el pollo desmenuzado, el zucchini, los tomates, la rúcula y disfrutar. Recomendación: tostar un poco los panes.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.086956521739% Me interesa
52.173913043478% Me gusta
8.695652173913% Me da igual
4.3478260869565% Me aburre
8.695652173913% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario