Más de 10 mil personas pasaron por el cerro Chapelco

Se trata de las cifras que se registraron durante el sábado y el domingo. Para mañana, se espera la misma cantidad de esquiadores.

Más de 10 personas pasaron por las pistas del Cerro Chapelco ante la renovada nevada que cayó este fin de semana en la cordillera neuquina.

Marcela Ferreira, a cargo del área de prensa del cerro, informó que durante la jornada de ayer, alrededor de 5 mil personas utilizaron los medios de elevación y las diferentes pistas. En tanto, en la jornada de hoy 5425 personas pasaron por el Chapelco.

“Mucha gente de la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén aprovechó los tres días para venir, al igual que el FlexiPass que ofrecía el cerro”, explicó Ferreira.

Hoy, el cerro amaneció con el cielo cubierto y nevadas que se mantuvieron por todo el día. Incluso, para subir, es requisito el uso obligatorio de cadenas en los vehículos. En la base se acumularon 30 centímetros de nieve, mientras que en la cumbre hay 52 centímetros.

Esperan que el buen tiempo acompañen el mes de temporada que resta por venir. Durante este fin de semana, el actor juvenil Franco Masini, pasó por el cerro y lo compartió con sus seguidores en sus redes sociales.

Embed

Arrancando @cerro_chapelco

Una foto publicada por FrAnco (@francomasini) el

Estado de las rutas

El paso Pino Hachado se encuentra inhabilitado de ambos lados por las condiciones climáticas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído