El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana municipales

Más de 1000 mil chicos corrieron la Zapatillada en la costa del Limay

Este jueves se llevó a cabo la quinta edición de carrera, en la que participaron 22 instituciones educativas de la ciudad de Neuquén.

Con el río Limay como telón de fondo y el sol iluminando la tarde, el paseo de la costa se colmó de rostros jóvenes, bailes alegres y muchas risas para la quinta edición de la Zapatillada.

Más 1100 chicos, de 11 a 13 años pertenecientes a 22 colegios de Neuquén y nucleados en 54 equipos, participaron de la competencia, que se disputó por el circuito de asfalto del paseo de la costa. Además, hubo clases de zumba al aire libre.

Los primeros cinco puestos femeninos y masculinos obtuvieron trofeos, mientras que los equipos que ganaron se llevaron kits deportivos para sus escuelas.

Embed

Beto Rivero, responsables de los eventos especiales organizados por la subsecretaría de deporte y juventud de la Municipalidad de Neuquén, explicó a LM Neuquén: “Este proyecto lo presentamos hace cinco años desde el área donde trabajo, buscamos fomentar la posibilidad de usar los espacios públicos que están cada vez más lindos y generar consciencia sobre la importancia de una vida sana”.

La carrera se realiza cada octubre desde hace cinco años y cada vez son más chicos los que se suman a participar. “El año pasado fueron 600 y este año son mil inscriptos. El evento se está arraigando cada vez más en las escuelas. Los chicos ya saben y esperan a la fecha. Se realiza siempre en el mes de octubre y está pensado para continuar todos los años”, dijo Rivero.

zapatillada.jpg

Además, explicó que si bien la actividad de correr es individual, los chicos participan también en equipos mixtos conformados por 20 integrantes. La carrera primero la corren las mujeres y luego los hombres, los primeros 50 chicos que llegan por cada competencia tienen un puntaje distinto dependiendo del puesto, luego se suman todos los puntos de los equipos y quines sumen más puntos ganan un kit deportivo para su colegio.

“Se le entrega a la escuela un kit que contiene pelotas, conos y accesorios para las clases de educación física”, explicó Rivero. “Los corredores que ganan individualmente también tienen premio: del primero al quinto se llevan un trofeo”, dijo el profesor.

“Esto es un impulso para fomentar la actividad física en los chicos, sabemos que no hay muchas actividades y menos totalmente gratuitas como esta. El año que viene estaremos corriendo nuevamente y esperamos tener un auspiciante que nos done remeras para que los chicos se vayan contentos”, añadió.

El director del evento dijo que además de la Zapatillada, se realizaron eventos de atletismo para chicos de sexto y séptimo grado, con el mismo fin de fomentar el deporte y desalentar el sedentarismo al que son expuestos los chicos con las nuevas tecnologías.

“Con los eventos los chicos de a poquito van encontrando la forma de correr y el gusto por el deporte. Así que queremos que esto contribuya para que los chicos vayan elegiendo una vida sana, saludable y al aire libre”, concluyó Rivero.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas