Desde las 21, los fieles se reunieron en la Iglesia Nuestra Señora de las Nieves para dar comienzo a la caminata que culminó en el cerro de la Cruz, donde esta tarde se inauguró oficialmente el Cristo Luz.

La marcha religiosa también recorrió el santuario Laura Vicuña y luego la Capilla Sagrado Corazón de Jesús en el barrio Primeros Pobladores.

El mate cocido ofrecido por los integrantes del Ejército acompañó la vigilia durante todo el trayecto. El intendente Carlos Corazini estuvo presente junto funcionarios municipales, además de la presencia del senador Guillermo Pereyra.

La escultura bautizada "Jesús Luz", que fue emplazada en el parque Vía Christi, se inauguró esta tarde con la presencia del obispo Virginio Bressanelli y funcionarios provinciales y municipales.

Se trata de una figura creada por el arquitecto Alejandro Santana, que tiene forma tridimensional trabajada en hierro y vidrio de 45 metros de longitud, 40 metros de ancho y 10 metros de alto.

El diseño expresa a un Jesús que traspasa la tierra, simbolizando que en la naturaleza está la presencia divina, en su creación y en cada instante.

El sendero hasta la obra tiene una longitud de 550 metros de largo, en la que se ascienden 134 metros. Para ascender hay rampas en zigzag para atenuar la pendiente y una escalera con descansos.

Al mediodía se realizó una oración interreligiosa en la plaza central y una oración en la primera tumba de Laura Vicuña. Más tarde se realizó la misa de Resurrección y la misa de Pascua en el Vía Christi a cargo del obispo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído