Más del 70% de los perros de Zoonosis ya tiene un hogar

La Municipalidad dio en adopción al 70% de los perros alojados en las instalaciones de Zoonosis de Parque Industrial, lo cual se vio reflejado ayer con la clausura de otros siete caniles y en la decisión de no recibir más que animales bajo observación antirrábica o zoonótica.

“Desde el Estado no podemos avalar el maltrato que implica tener enjaulado y abandonado a un perro, es algo inconcebible”, señaló el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, y detalló: “Nos están quedando menos de 30 perros aguardando una familia”.

Te puede interesar...

“Evitando el maltrato animal, fomentando el régimen de adopciones y protegiendo a las mascotas con castraciones, estamos profundizando la campaña de tenencia responsable”, afirmó. “Volvimos a clausurar caniles, habida cuenta de que nuestro programa de adopciones va marchando muy bien”, dijo, y celebró que “más familias se sumaron en las últimas semanas a adoptar mascotas”. En este marco, reafirmó que ya cerraron más del 70% de los caniles. “Nuestro objetivo es ese, clausurarlos, porque entendemos que tener animales enjaulados es una forma de maltrato animal y lo único que queremos es alojar a perros que estén bajo un estricto control antirrábico o zoonótico”.

También se refirió a la campaña de castraciones de perros y gatos. Dijo que en este primer semestre se hicieron 6150 operaciones.

LEÉ MÁS

Decomisan más de una tonelada de carne ilegal y panceta

Quila Quina quedó aislada por un derrumbe en la ruta: sólo se puede acceder por el lago

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído