El clima en Neuquén

icon
16° Temp
26% Hum
La Mañana testeos

¿Más efectivos? China comenzó a realizar testeos de COVID anales

Según expertos del país asiático, ese tipo de análisis sería más efectivo que los hisopados habituales.

La televisión estatal de China (CCTV) dio a conocer este miércoles que las autoridades de ese país comenzaron a realizar testeos anales para detectar el COVID. La nueva modalidad se realiza en las zonas más afectadas por el virus y en los potenciales pacientes que fueron contacto estrecho de positivos.

Según la cadena CCTV, el nuevo tipo de análisis se realiza en las zonas de Beijing, capital del gigante asiático, en las que más casos se registraron en los últimos días. Hasta el momento, los testeos que se realizaban era nasofaringeos, pero los especialistas chinos consideran que son más efectivos los nuevos.

Te puede interesar...

El método de la prueba anal “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas”, ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, dijo Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing, a CCTV.

La cadena dijo el domingo que los hisopos anales no se usarían tanto como otros métodos, ya que la técnica “no era conveniente”.

Embed

-> Denuncias de familiares de fallecidos

Familiares de fallecidos por el coronavirus en la ciudad china de Wuhan afirmaron que las autoridades de ese país eliminaron un grupo que tenían en las redes sociales y los presionan para guardar silencio mientras un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra en la localidad para investigar los orígenes de la pandemia.

Un grupo en la red social WeChat, utilizado por entre 80 y 100 familiares durante el último año, fue eliminado repentinamente y sin explicación alguna hace unos diez días, dijo Zhang Hai, miembro del grupo y muy crítico con la gestión del brote, citado por la agencia de noticias AFP.

"Esto demuestra que (las autoridades chinas) están muy nerviosas. Tienen miedo de que estas familias se pongan en contacto con los expertos de la OMS", dijo Zhang, de 51 años, cuyo padre murió al principio de la pandemia por sospechas de Covid-19.

Los expertos de la OMS llegaron a Wuhan el 14 de enero y está previsto que el jueves hayan terminado su cuarentena de 14 días.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
27.083333333333% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
6.25% Me aburre
45.833333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario