Más de la mitad de los usuarios de colectivo pagará menos de $10 el boleto

Se trata de aquellos pasajeros que cuentan con un subsidio al transporte público.

Por los subsidios al transporte público, el 60% de los pasajeros de la ciudad pagará menos de $10 cada viaje, de cara al nuevo cuadro tarifario que entrará en vigencia el próximo 15 de noviembre.

“A partir de ese día la tarifa plana tendrá un valor de $21,50 pero será de $9,90 para los beneficiarios del subsidio otorgado a través del Sistema Único de Boleto Electrónico”, dijo subsecretario de Transporte y Tránsito del municipio, Fernando Palladino.

Te puede interesar...

Aclaró que este descuento del 55% está dirigido “a quienes más los necesitan como jubilados, pensionados, amas de casa y ex combatientes de Malvinas”.

El funcionario aseguró que el 60% de los usuarios del transporte en la ciudad accede a algún beneficio que le permite pagar el pasaje menos del 50% de su valor real. “Además del subsidio nacional, tenemos el de la Municipalidad con subsidios a los estudiantes primarios, secundarios y terciarios/ universitarios, personas con discapacidad; la incorporación al sistema de transbordo y los de Jucaid”, agregó.

Señaló que en agosto de 1.992.738 pasajeros que usaron el transporte público en la ciudad, 1.165.855 hizo uso de alguno de estos subsidios.

Cerca del 30% accedió al descuento del 55% que otorga SUBE, un 15% fue a estudiantes primarios y secundarios quienes solo pagan el 20% del total, y después se repartió entre los universitarios un 2,93% que pagan el 50%, los trasbordos que abarcaron el 3,34% y están subsidiados por el municipio en su totalidad, y los de Jucaid que alcanzaron el 7,37% y también el subsidio en este caso es del 100%

“Todo esto tiene que ver con una decisión del Ejecutivo Municipal (Horacio Quiroga) desde que implementó el sistema SUBE que permite dirigir el subsidio directamente a los beneficiarios y no al sistema”, destacó Palladino y agregó que “esta afectación directa de los subsidios permitió que este año más del 60% de los usuarios del sistema de transporte paguen una tarifa con un descuento superior al 50%”.

Respecto al aumento del boleto del 12,5 % explicó que está relacionado a “los incrementos en los últimos meses en los combustibles y a los acuerdos salariales de los trabajadores del transporte avalado por el ministerio de Trabajo de la Nación”.

De esta manera y con los subsidios los nuevos valores del boleto quedarán en $21,50 la tarifa plana, primarios y secundarios $3,24; terciarios y universitarios $10,76; en tanto los beneficiarios del subsidio nacional a través de SUBE pagarán $9,90.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído