Más preocupación por la contaminación de los ríos

El diputado nacional Leandro López también le reclamó explicaciones al EPAS. Recordó que el caso ya tiene un antecedente judicial.

NEUQUÉN

La contaminación de los ríos de la región sigue sumando denuncias y preocupación, a pesar de los intentos de las autoridades de desmentir que haya inconvenientes en ingresar a bañarse al cauce o que se vea afectado el sistema de la red potable.

A la lista ahora se sumó el diputado nacional por Cambiemos, Leandro López, que solicitó al responsable del Ente Provincial de Agua y Saneamiento de la provincia (EPAS), Mauro Millán, un informe detallado acerca del plan de acción del organismo para dejar de contaminar los ríos con efluentes cloacales. Además, denunció que colapsó el sistema en la zona del balneario Río Grande y los efluentes llegaron al río a través del desagüe pluvial.

Te puede interesar...

López recalcó que en la temporada estival son miles de familias que concurren a los clubes y a los balnearios a refrescarse y disfrutar de los ríos de la zona y que esta “enorme irresponsabilidad del organismo encargado del saneamiento de los efluentes conlleva riesgos de enfermedades gastrointestinales serias, sobre todo para los más pequeños”.

El representante neuquino en el Congreso de la Nación indicó: “Hace unos días veíamos en redes sociales y en los diarios como tiraban líquidos cloacales frente a los clubes en Neuquén. Se trata de un caño que desagota en el brazo del río Limay que pasa por el club de empleados de la provincia (Ceppron), el club Italiano, el club Biguá y el Balneario Municipal”.

“Ahora comprobamos dónde empieza el problema: rebalsa la cloaca en el barrio Río Grande y el lago que se forma se escurre por el desagüe pluvial que descarga en el río, donde en ese mismo momento había miles de personas bañándose”, agregó.

López indicó que este tema ya tiene un antecedente en la Justicia, que ordenó un plan de remediación y saneamiento de la cuenca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído