Masiva marcha de ATE para pedir un bono

NEUQUÉN
En vísperas del inicio de las fiestas de fin de año, y en el marco de una importante convocatoria, estatales marcharon ayer por las calles céntricas de la ciudad para conseguir el bono navideño de cinco mil pesos en el marco de una proclama contra el ajuste y la devaluación.

"Vamos a analizar en esta semana los pasos a seguir porque más allá del bono navideño, lo que se discute es el ajuste que repercutió en nuestros haberes. Nos quitaron un 40% de nuestros salarios y el Gobierno no quiere convocar a un espacio de negociación", enfatizó el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

Asueto
Lo decretó la provincia de Neuquén para el sector estatal los días 24 y 31 de este mes.


Indicó que no quieren una convocatoria en la que no haya una propuesta concreta, como ocurrió el pasado viernes. De la movilización de ayer participaron distintas organizaciones sociales y políticas, quienes encolumnados recorrieron el centro neuquino, llegaron a la Ruta Nacional 22, hasta concluir en un acto frente a la Casa de Gobierno.

Por su parte, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo recordó y reivindicó la resistencia de los años 90. "Hemos encabezado una organización histórica, no hay escenarios peores, lo que hay es la oportunidad de organizarnos a lo largo y ancho del país para que nos juntemos los distintos para confrontar contra los antagónicos", indicó.

Para las fiestas
Escracharían a Macri en La Angostura

Quintriqueo afirmó ayer que con los trabajadores de Villa La Angostura se analiza la posibilidad de hacerle "un escrache" al presidente Mauricio Macri, cuando este asista por las fiestas a esa localidad de la provincia.

El dirigente gremial manifestó su repudio a la represión a los trabajadores de Cresta Roja en Ezeiza por parte de la Gendarmería mientras resistían el despido de otros trabajadores, e indicó: "Esto es el resultado de las políticas del gobierno nacional, que hace unos pocos días liberaba el cepo y nos recortaba el 40 por ciento del sueldo".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído