Como sucedió al principio de la temporada turística, nuevamente se observaron hoy por la mañana largas filas de vehículos de turistas que llegaron a Las Grutas en el puesto de control ubicado en la entrada a San Antonio Oeste, donde se requiere la documentación para ingresar.
Aunque no tuvo la magnitud de aquella vez –cuando se estimó que se reunieron cerca de 200 rodados-, la cola por momentos llegó hasta la curva de la estación de servicios de GNC situada a unos 500 metros del retén, según describió un empleado del municipio que cumple tareas allí.
Pero quienes debían soportar la espera fueron quienes llegaron sin cumplir con el requisito de tener una reserva de alojamiento confirmada o aquellos que no se habían registrado previamente en la web municipal.
En estos casos, el personal a cargo de la revisión los estacionó en las banquinas, donde pudieron completar con los requerimientos, tras lo cual se les habilitaba el paso.
Es un trámite ágil que suele demandar no más de 15 minutos, aunque con el calor y las ansias de llegar a la playa algunos mostraban cierto fastidio, según sostuvo el trabajador.
Con el correr de las horas, el tránsito se hizo más fluido y, salvo algunos casos puntuales, no hubo lapso de espera.
La masiva llegada de visitantes subirá la ocupación que ya se mostraba elevada. Eduardo Young, referente de la Comisión de Propietarios y Administradores de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de las Grutas, estimó que llegaría al 80%, aunque con el aluvión de hoy podría ser superior.
Pero el dirigente se volvió a quejar por la débil campaña publicitaria que se está efectuando para captar público para los días de semana, al considerar que ya se está transitando el momento más fuerte de la temporada. “El lunes no sé si vamos a superar al 50%”, lamentó con tono crítico.
La playa a full
La gran concurrencia de veraneantes que se encuentra en Las Grutas quedó expuesta en el paisaje de la playa, con su multitud de sombrillas multicolores, el grito de los vendedores ambulantes que ofrecen sus productos y el resto del movimiento típico de la temporada.
Por la pandemia hay algunas alternativas recreativas que se van a extrañar, como por ejemplo las bananas de arrastre, que era una de las preferidas por grandes y chicos.
Puerto SAE, el gran atractivo
Como viene sucediendo en los últimos veranos, Puerto San Antonio Este aparece como uno de los principales atractivos que seduce al turismo.
Lo han podido comprobar el personal que trabaja en el puesto de control, quienes afirman que son muchos los que consultan qué ruta se debe tomar para la comarca portuaria.
Y cuando puntualizan los lugares que quieren conocer, surgen dos claramente: la playa Las Conchillas y Puna Perdices.
La inquietud evidenciada pone de relieve que es gente que visita la región por primera vez o que no conoce en su totalidad las bellezas naturales que ofrece esta parte de la costa rionegrina.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral y baja de imputabilidad: cómo votaron los senadores de Neuquén en una semana clave
LM Neuquén en Vivo: cómo es la nueva apuesta de streaming que arranca el lunes 2 de marzo
Acuerdo con Nación por la caja jubilatoria del ISSN: Neuquén vuelve a tener previsión
Noticias relacionadas










