Massa elude dar su apoyo a Macri, pero pide un "cambio"

El ex candidato exige medidas para los jubilados, seguridad y guerra a la droga.

Buenos Aires
El ex candidato presidencial y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, encabezó ayer un plenario de 260 dirigentes del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) en el que ratificó su compromiso "con los más de 5 millones" de votantes que lo acompañaron el domingo y afirmó que "la Argentina necesita un cambio", aunque eludió expresar su apoyo al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri.

"La Argentina necesita un cambio, pero no cualquier cambio, sino uno que garantice el 82% móvil para los jubilados, que el Estado le va a declarar la guerra al narcotráfico, que vamos a proteger nuestras fronteras, pero sobre todo que vamos a recuperar la paz en las calles", aseveró Massa, durante una conferencia de prensa que ofreció en el hotel Hilton de Puerto Madero.

Allí, junto a su ex compañero de fórmula, el intendente electo de Salta, Gustavo Sáenz; al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, Massa explicó formalmente su postura con vistas al ballotage del domingo 22 de noviembre, en el que se enfrentarán Macri y el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

En ese contexto, Massa pidió "que el próximo presidente se comprometa a que haya más presos por corrupción, pero que además se cambie la ley" relacionada con los delitos contra el Estado, y dijo que defenderá "con uñas y dientes" a sus votantes.

"No buscamos cargos. Los cargos son los que la gente nos dio el 25 de octubre. Buscamos cambios", aseveró Massa, tras la lectura de un documento programático con propuestas de UNA, que ofrecerán para su consideración a los candidatos presidenciales aún en carrera hacia la Casa Rosada.

Massa también desmintió que haya mantenido contactos directos con los postulantes presidenciales del ballotage. "Ni hablé por teléfono ni estuve personalmente ni con Daniel Scioli ni con Mauricio Macri.
Aclaro esto porque veo versiones y rumores de todo tipo", dijo el líder del Frente Renovador, tras una consulta de NA y también descartó haber mantenido contactos por Whatsapp.

El diputado nacional afirmó que UNA pretende que Scioli y Macri consideren las propuestas de UNA y pontificó que "se vienen los tiempos de acuerdos en políticas de Estado".

Durante el plenario, que se extendió desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, varios dirigentes massistas que fueron saliendo a la puerta del Hilton a conversar y a fumar cigarrillos habían anticipado que "no habrá apoyo explícito a ningún candidato".

"No le vamos a decir a nadie a quién votar, ni tampoco vamos a plantear un cogobierno con nadie", afirmó un dirigente de la provincia de Buenos Aires a NA.


Cruces entre el sciolismo y el kirchnerismo puro
Buenos Aires

Tensiones que permanecían soterradas entre el sciolismo y sectores del kirchnerismo duro hicieron eclosión, con reproches cruzados, luego del ajustado triunfo del Frente para la Victoria en las elecciones del domingo y de cara al ballotage del 22 de noviembre.

El resultado electoral desencadenó las críticas de los intelectuales de Carta Abierta y de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quienes no querían llevar a Scioli como candidato, pero luego de que Cristina Kirchner le diera su visto bueno se resignaron y aceptaron su postulación.

Además, el jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, quien el domingo pasado estuvo en el búnker del FpV montado en el Luna Park, advirtió que el candidato kirchnerista deberá hacer modificaciones en su estrategia si quiere ganar.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, fue el encargado de salir a responder, con fuertes definiciones contra los intelectuales kirchneristas, que –entre otras cuestiones– apuntaron a la presentación del cantante Ricardo Montaner en el cierre de campaña de Scioli.

"Que dejen de distraer con huevadas", enfatizó Marangoni en declaraciones a Radio 10, luego de que el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, asegurara que esperaba que en un eventual gobierno de Scioli su política cultural no se basara "en Ricardo Montaner y los Pimpinela".

Duda: Margarita Stolbizer aclaró que todavía no resolvió a quién votará en el ballotage.

"A mí me gusta ver los dinosaurios en Jurassic Park, no en la política. Hay algunas autodefinidas almas bellas que se sentirían más cómodos si gobernara Macri porque podrían estar más tranquilos de que ellos conservan su pureza", enfatizó. Sobre la actuación del cantante venezolano-argentino, Marangoni expresó: "No tenemos la fortuna de vivir en las nubes. A mí me gusta Ricardo Montaner, pero no es un tema central de la Argentina".


Cristina reaparece hoy en un acto en la Casa Rosada
Buenos Aires

La presidenta Cristina Fernández reaparecerá hoy públicamente en un acto en la Casa de Gobierno, donde se espera que se pronuncie por primera vez sobre el resultado electoral del domingo y sobre el futuro ballotage entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

En tanto, la jefa de Estado finalmente no mantuvo una reunión para analizar la situación de cara a la segunda vuelta con el candidato del oficialismo a sucederla, Daniel Scioli, tal como había trascendido.

Por la mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, informó que no estaba prevista "ninguna reunión" entre la mandataria y el candidato presidencial por el Frente para la Victoria en la residencia de Olivos, pese a que el entorno del gobernador daba por hecho el encuentro.

"En la agenda no está prevista ninguna reunión con Scioli, así que Scioli sigue con su campaña, y la Presidenta sigue con su actividad política, como todos los días", aclaró el funcionario.

Por su parte, Scioli dijo que la posible reunión con Cristina eran "todas especulaciones", y sobre su relación con la jefa de Estado afirmó: "Hablo y me reúno cuando me tengo que reunir ¿Saben la cantidad de veces que me reúno y nadie sabe nada?".

"Todo el tiempo hablo, esa cuestión de que si hablo o no hablo, se va reunir o no, son las especulaciones de siempre. Todo eso es más de lo mismo. Hablo y me reúno cuando me tengo que reunir", sostuvo en declaraciones radiales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído