El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Sergio Massa

Massa pidió al PJ incluir a los gobernadores y a la CGT

El ministro de Economía y referente del Frente Renovador busca “discutir la mejor estrategia electoral”.

El ministro de Economía Sergio Massa formalizó la convocatoria para el Congreso del Frente Renovador (FR) que se realizará el próximo 10 de junio, y pidió que el Partido Justicialista (PJ) “siente a la mesa del Frente de Todos a gobernadores, intendentes para discutir la mejor estrategia electoral”.

“Es clave que cuando hagamos el evento fijemos una posición política respecto de respaldo de candidaturas. Cómo participaremos del Frente y cuál es la nueva realidad del Frente en términos de representación política y electoral”, sentenció el funcionario en una reunión de la conducción del espacio que fue transmitida por la plataforma YouTube.

El tigrense advirtió los principales dirigentes del oficialismo tienen la responsabilidad de reunirse antes de los comicios: “Hay que definir una estrategia competitiva que le dé al Gobierno sustentabilidad de cara a los desafíos que enfrentaremos en los próximos años”. Al mismo tiempo, añadió: “Argentina tiene dos grandes desafíos: uno, es la necesidad de un acuerdo para resolver el tema deuda y el otro, son los desafíos del crecimiento. Es clave ser competitivos, definir un programa que administre ese programa. Eso requiere de una cuestión, que es el orden político”.

El extitular de la Cámara de Diputados remarcó en ese sentido que el próximo gobierno deberá renegociar el plan de pagos con el Fondo Monetario Internacional y acabar con el déficit fiscal: “Es clave generar condiciones de orden político en esta etapa porque sin orden político no hay orden económico y premisas claras”.

Por otra parte, Massa no quiso aclarar si está a favor de la realización de primarias en el FdT, aunque anteriormente ya había advertido que prefería un candidato de consenso: “Estamos obligados a dar certidumbre. Mi responsabilidad es ser ministro de Economía. Ya saben lo que pienso, lo he dicho muchas veces”. Por supuesto, no hizo referencia a una eventual postulación suya.

“Ya mostramos que no especulamos. Es clave actuar así. Podíamos haber quedado en la apacible tarea de la presidencia de la Cámara de Diputados y sin embargo fuimos y pusimos el hombro. Tenemos que pedirle a todos los integrantes del FdT el mismo compromiso. Si se pudo armar esta coalición fue por la generosidad de CFK”, sentenció el titular de la cartera de Finanzas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario