El clima en Neuquén

icon
20° Temp
79% Hum
La Mañana rating

MasterChef: la estrategia de Telefe con la que arrasó en el rating

La final del reality en el que se coronó Claudia Villafañe tuvo picos de 27 puntos. El inicio de Minuto para ganar conducido por Marley le dejó un piso alto.

Telefe elaboró una estrategia al detalle y le salió perfecta. Es que MasterChef Celibrity debería haber terminado el domingo, pero el canal decidió postergar la emisión en la que se coronó Claudia Villafañe para el lunes y los números le dieron la razón. El ciclo conducido por Santiago del Moro tuvo picos de casi 27 puntos de rating, bastante por encima de su media diaria.

Además, la emisora le dio inicio al ciclo Minuto para ganar conducido por Marley que le pasó la posta al reality culinario con 14.1 puntos, un piso alto y del que nunca más bajó hasta las 23.30, cuando Del Moro anunció a la ganadora.

Te puede interesar...

Para evitar las polémicas filtraciones que ya habían sacudido a la tira en anteriores ocasiones, esta vez Telefe decidió grabar dos finales separados y certificó los resultados mediante escribano público. De esa manera, las finalistas, Villafañe y Analía Franchín, se enteraron desde sus casas el resultado de una Gala que se hizo tendencia en todas las redes sociales.

https://twitter.com/RealTimeRating/status/1351527891356569601

En la vereda de enfrente tampoco hubo oposición. Es que El Trece, que había dado por finalizado el Cantando 2020 con el triunfo de Cachete Sierra el viernes pasado, mantuvo el programa de Guido Kaczka, Bienvenidos a bordo, que promedió 7.3 de rating.

La movida de trasladar el cierre del programa del domingo al lunes tuvo sentido, dado que las últimas emisiones en los fines de semana no habían superado los 18 puntos y, por otro lado, hubiera competido con la final de la Copa Diego Armando Maradona, en la que Boca se impuso ante Banfield por penales.

De esta manera, MasterChef Celebrity allanó el camino para que la segunda temporada, que comenzará a grabarse en febrero y será emitida en marzo vuelva a ser uno de los éxitos de la televisión argentina del año.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8% Me interesa
25.333333333333% Me gusta
10.666666666667% Me da igual
52% Me aburre
4% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario