Una joven de 18 años fue víctima de un brutal femicidio bajo un triple mecanismo homicida: fue estrangulada, sufrió cortes en el cuello con una botella de cerveza rota y fue rematada a golpes en la cabeza con una baldosa. El asesino, que quedó captado por cámaras de seguridad, aún no logró ser identificado y continúa prófugo.
El cuerpo de la víctima fue encontrado el lunes a la madrugada en la puerta del salón de fiestas abandonado "Las Camelitas", en la localidad bonaerense de Moreno, por una mujer trans que circulaba en la zona y se detuvo a orinar. La escena que observó la testigo fue horrorosa: la fallecida estaba casi irreconocible, con todo su rostro desfigurado y ensangrentado, y con el cuero cabelludo desprendido. Recién este martes, la adolescente fue identificada: se llamaba Karen Bustamente y vivía en Ituzaingó.
La autopsia reveló que la joven tenía signos de estrangulamiento, sufrió cortes en el cuello y politraumatismos severos en el cráneo y en el rostro. Cerca del sitio del crimen, los investigadores encontraron una baldosa ensangrentada, que estaba dentro de un tacho de basura y con la que habría sido golpeada la víctima en la cabeza cuando estaba agonizando. También, se hallaron restos de una botella de vidrio de cerveza con la que, se sospecha, fue golpeada inicialmente la mujer para que cayera al suelo.
El fiscal Gabriel López, de la UFI N° 8 de Moreno, dispuso un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y las imágenes muestran a Karen junto a su agresor en un bar con mesas de pool. Luego, cerca de las 5 de la mañana del lunes, ambos aparecen frente al salón y media hora después, el hombre que escapa solo, con el rostro cubierto, una gorra con visera y las manos en los bolsillos. La Justicia investiga si se conocían.
"Me enteré que era mi hija porque miré la información y dije: ‘Es Karen’. Llamé a mi otra hija, le pedí que mire y coincidimos", contó Liliana, la mamá de la victima, en Telefé. "Ella estaba medicada por un psiquiatra. Hablaba con la gente por las redes sociales, no sé qué tipo de encuentro tuvo con este hombre", agregó y negó que sea prostituta: "Dejen de ensuciar a mi hija".
Te puede interesar...










