El clima en Neuquén

icon
26° Temp
44% Hum
La Mañana nena

Matan a una nena con una galletita envenenada

El alimento había sido arrojado para dañar al perro de la familia, que también falleció. Otra nena, amiguita de la víctima, está internada. Ocurrió en México.

Una nena mexicana, de dos años, falleció después de comer una galleta envenenada que supuestamente habían arrojado para hacerle daño al perro de la familia. Además, otra pequeña que se encontraba jugando con la víctima fatal está internada.

El trágico hecho ocurrió en la ciudad de Tototlán, en el estado de Jalisco. La pequeña difunta, identificada como Heidy Valeria, se encontraba el jueves en el patio de su casa jugando con una amiga cuando ingirió la galletita envenenada. Inmediatamente, la nena sufrió dos paros cardiorrespiratorios y tras ser trasladada a un hospital, pereció dos días después.

Mientras la mascota de la familia también sufrió la misma desgracia; la otra nena, llamada Naomi, también fue llevada a tiempo al Hospital Civil Nuevo y su estado de salud es delicado aunque en vías de estabilizarse. No obstante, según detalló el secretario general del consejo médico Epigmenio Carrillo, aún no se pudo identificar la sustancia maligna utilizada.

La noticia fue confirmada por el presidente municipal de Tototlán, Juan Carlos Velázquez. "En lo personal, tener dos hijas me hizo ver el mundo de distinta manera, por eso estuvo al pendiente de este caso desde el ámbito de la competencia municipal. Cosas como estas no deben suceder de nuevo", escribió en su cuenta de Facebook. A su vez, indicó que los agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco son los responsables de continuar con las investigaciones alrededor de este caso.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas