El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana carrera

Matías Carrera continuará su carrera en Deportes Iquique

El defensor cipoleño sale a préstamo de la institución para jugar por primera vez en el exterior. Su destino está en la B de Chile y viaja para la pretemporada.

El cipoleño Matías Carrera no continuará en la temporada 2022 defendiendo la camiseta albinegra en el Federal A, sino que lo hará en el ascenso de Chile con la del Deportivo Iquique.

Finalmente, luego que trascendieran a fines del 2021 las tratativas por el marcador lateral derecho formado en la institución, la salida a préstamo se terminó de concretar ayer y el futbolista estará viajando para sumarse a la pretemporada de su nuevo club que se puso en marcha el 4 de enero.

Te puede interesar...

Carrera, quien ya sumó más de 100 partidos oficiales en el ascenso con Cipo y cumplió 25 años de edad en diciembre, buscó mucho esta chance en el exterior y tenía ganas de tomar el desafío, no sólo deportivo, sino también personal de probarse en otro ambiente.

Iquique, apodado El Dragón, juega en la B de Chile desde el 2021 y apuesta fuerte en la temporada que se avecina para tratar de llegar a la máxima división. Una de las cuestiones que facilitó su contratación fue la doble nacionalidad que obtuvo hace poco tiempo por descendencia familiar, lo que le dará a su nuevo club la posibilidad de no ocupar un casillero de extranjero en la búsqueda que está completando en el mercado de pases.

Germán Alecha, técnico de Cipo, ya había expresado que no contaba con el jugador porque estaba al tanto de lo avanzado que venían las negociaciones por su salida. Igual, con Boris Magnago y Maximiliano Carrasco en el plantel, apuntará a darle rodaje a ambos para la conformación de la última línea.

La pretemporada de Cipo dará inicio el lunes en La Visera, por lo que se esperan nuevas renovaciones y contrataciones para los próximos días. Toda la categoría ya comenzó a provocar movimientos, pero en el Capataz, la única cara nueva hasta el momento es la del defensor central Brian Berlos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario