El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Matías Sosa

Matías Sosa con LM: "Cipo es como mi lugar en el mundo"

El 10 del Albinegro está feliz de haber regresado al club y el hincha de verlo en La Visera. Gol, figura y continuidad en el arranque del Federal A. Comparte sus sensaciones tras romperla toda.

Fue casi el último en sumarse al plantel de Cipolletti de cara a la temporada 2022. Germán Alecha, el joven técnico principal del Albinegro pensó en él sobre el cierre del libro de pases para recuperarlo y liderar un proyecto futbolístico que está dando los primeros pasos cargado de buenas intenciones colectivas.

Tres delanteros, un 5 de jerarquía como Brian Meza y una última línea renovada, en construcción y sumando kilómetros sobre la ruta. Sin embargo, tardó poco en definir al dueño de la número 10, al director de la orquesta que afinó hasta aquí su mejor partitura en tres presentaciones oficiales.

Te puede interesar...

A falta de 5 minutos para el final en la victoria ante Sansinena en La Visera con un gol de penal suyo, Sosa fue reemplazado y el zurdo neuquino no especuló con ninguna situación para robarle instantes al partido, dejó el campo de juego por una de las cabeceras e inició una peregrinación espontánea cargada de cariño hasta el banco.

ON - Matias Sosa (5).jpg
El neuquino Sosa ayer cerca del Limay en la nota con LMN (Omar Novoa)

El neuquino Sosa ayer cerca del Limay en la nota con LMN (Omar Novoa)

La primera parada fue un alcanza pelotas que, aprovechando las bondades de un hincha conocido al otro lado del alambre, pidió la foto abrazado al “Mati”. Una tierna imagen de calle céntrica, pero en plena disputa de un partido importante, como todos los que se buscan cerrar con victoria en este durísimo ascenso.

De allí hacia la platea, cada paso encontraba una palma albinegra apoyada sobre la reja para “el choque los 5 con él”. Es que nadie quería dejar pasar la chance de hacerle saber que en una tarde fría había justificado la inversión en la entrada, hasta que la secuencia se cerró con el aplauso sincero y sostenido de toda la platea.

“Por supuesto que sí, sentí todo ese reconocimiento y es muy lindo. Para cualquiera es muy lindo todo ese cariño. Me sentí bien, sabía que había cumplido un buen partido y que el hincha lo valore es lo mejor que te puede pasar”, reconoció el día después, en pleno descanso junto a la familia.

A más de un año sin la continuidad profesional ideal, Sosa está de vuelta en Cipo y la felicidad es por partida doble. “Hace muchísimo que no vivo esto, la pandemia me agarró acá (en Neuquén) sin club, después me fui a Uruguay (Boston de Uruguay) y me rompí la rodilla (ligamentos cruzados) sin jugar ni dos partidos. Por eso me puso contento que el club confiara en mí otra vez. De alguna manera Cipolletti es mi lugar en el mundo”, dijo sin dudar.

Con 30 años recién cumplidos, es consciente que el cuarto ciclo en el Capataz puede representar su último relanzamiento y por ahora pinta muy bien. “Esto me da muchas ganas de seguir tirando con todo para adelante, de esforzarme en el entrenamiento y de ser parte. Tenía muchas ganas de hacer un gol, por eso no había chances que otro compañero me sacara ese penal”, confió entre risas.

La clave ahora pasará por su continuidad porque, más allá de los resultados, con el 10 en alto nivel deportivo, la inversión en la entrada estará saldada para el hincha de Cipo.

ON - Matias Sosa (7).jpg

Nuevo esquema y punto de partida en la cancha

La disposición táctica del nuevo Cipolletti tiene a tres delanteros definidos, que en las primeras fechas, cambió de intérpretes, pero siempre mantuvo a Matías Sosa en cancha.

El mediocampista ofensivo parte con la obligación de estacionarse a la derecha, para cubrir la salida de uno de los laterales, pero con libertad suficiente para improvisar durante el juego.

El tridente de la fecha 1 versus Peñarol de San Juan como local fue Maximiliano Fornari, Sosa y Diego Bielkiewicz, el cual se repitió en el primer tiempo de la fecha 2 en Mendoza y ya no se sostuvo por la lesión del 9 que le dio paso a Gustavo Britos, de buen juego ante Sansinena más allá de no convertir.

La novedad es la reaparición de Enzo Romero, pero el Aqua en una función de wing y no como referente de área. El fin de semana tuvo una buena presentación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario