Mató a cuchillazos a su ex pareja delante de los hijos

El femicida tenía una restricción de acercamiento a la víctima.

Buenos Aires.- Una joven fue asesinada de cinco puñaladas delante de sus tres hijos de 1, 7 y 12 años en su casa del partido bonaerense de Pilar por su ex pareja y padre del menor de los niños, quien tenía una restricción de acercamiento desde diciembre del año pasado tras haber sido denunciado por la mujer por violencia de género.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que el hecho ocurrió cerca de las 21 del domingo en una vivienda de las calles 20 de Junio y José María Paz, de Villa Astolfi, en el norte del conurbano bonaerense. La víctima fatal fue identificada como Débora Natalí Díaz, de 28 años, quien alcanzó a salir de la casa para pedir ayuda y falleció antes de ser atendida por los médicos.

Este es el octavo femicidio que se conoce en los últimos 15 días en distintas ciudades del país, según dio cuenta Télam.

El mayor de los niños, de 12 años, fue quien pidió ayuda a los vecinos cuando su madre se desvanecía por las puñaladas recibidas en el cuerpo.

Restricción

El trágico episodio comenzó cerca de las 20 del domingo, cuando el ex marido de Díaz, llamado Brian Ezequiel Montenegro, llegó a la casa de ella a pesar de tener una restricción de acercamiento desde el 28 de diciembre del año pasado.

Según los investigadores, la mujer, quien había tenido sus dos primeros hijos con otra pareja y el más chiquito con Montenegro, lo había denunciado tras las reiteradas golpizas a las que la sometía, y la Justicia de Pilar había ordenado una exclusión de hogar y una restricción perimetral.

A pesar de esto, el hombre logró ingresar por la fuerza a la casa e increpó a Díaz, a quien encerró a los empujones en una de las habitaciones donde supuestamente, en medio de un ataque de celos, comenzó a atacarla con un cuchillo y la apuñaló en el tórax y en la espalda.

Aviso

El niño de 12 años fue quien les pudo contar a algunos vecinos que el hombre le recriminaba a Díaz que había comenzado a trabajar, dijeron los investigadores.

Tras el ataque, Montenegro huyó de la vivienda y la víctima, herida, logró salir de su casa junto a sus tres hijos para pedir ayuda, pero se desvaneció en la puerta ante la mirada de los niños.
Los vecinos la auxiliaron y llamaron inmediatamente a la Policía y a una ambulancia.

Un antecedente calcado ocurrió en la misma zona en julio del año pasado

El femicidio de Débora Natalí Díaz (28), ocurrido en la localidad bonaerense de Villa Astolfi, tiene varios puntos en común con el de Maira Belén Morán (23), asesinada el 29 de julio del año pasado en Manzanares, otra localidad del mismo partido de Pilar.

El femicidio de Morán fue cometido cuando la víctima salía de la casa de su madre para ir a hacer un trámite, en el marco de las denuncias que venía presentando contra su ex pareja, Alberto Sebastián Moreno (26), por amenazas y violencia de género.

Según la investigación, Moreno la encontró en el cruce de las calles Río Orinoco y Rodolfo de la Colina, de Manzanares, partido de Pilar, y comenzó a correrla.
Según lo declarado por testigos, Moreno alcanzó a la chica y comenzó a atacarla con un cuchillo y a golpearle la cabeza contra el suelo, tras lo cual huyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído