El clima en Neuquén

icon
31° Temp
35% Hum
La Mañana condena

Mató a dos mujeres y lo mandan a casa por ser hipertenso

Un recluso de 62 años, al que aún le quedan por cumplir 9 de los 24 años de condena, recibió la prisión domiciliaria por la pandemia.

A Héctor Barroso aún le quedan por cumplir nueve años de la condena que recibió por haber mandado a matar a dos trabajadoras sexuales en Mar del Plata. Sin embargo, el hombre de 62 años regresó a su casa de Parque Palermo, junto a su esposa, y pasará el resto del encierro allí, por buena conducta y por riesgo de contagio de coronavirus.

Es que su caso se adapta a la recomendación hecha por la Cámara de Casación y por la Suprema Corte, respecto del beneficio de la prisión domiciliaria. Padece una patología preexistente (es hipertenso) y tiene conducta ejemplar reiterada, sin sanciones y concepto bueno.

Por eso, tras 15 años privado de su libertad, Barroso abandonó el penal de Batán el 24 de abril y regresó a su hogar, donde deberá cumplir a condena que tiene fecha final el 1 de diciembre de 2029. Allí lo esperaba su esposa, quien firmó el acuerdo para asumir el rol de tutora.

Ahora, será controlado a través de videollamadas. En noviembre de 2017, Barroso recibió salidas transitorias por 8 horas bimestrales. En junio de 2018 pasó a ser de 12 horas semanales bajo palabra de honor, mientras que un año más tarde fue incorporado al régimen de semilibertad.

LEÉ MÁS

Lo excarcelaron y 24 horas después lo detuvieron por robo

Nación reportó 158 nuevos casos y 7 muertes en 24 horas por coronavirus

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas